REDES SOCIALES

Ayuso no se calla y publica un justo tuit tras anularse la exclusión de los toros del bono cultural


martes 7 febrero, 2023

La sentencia establece que no se puede justificar la exclusión como se pretendió por la supuesta equiparación con otras actividades también excluidas.

Ayuso
Ayuso el pasado miércoles en Las Ventas. © Plaza 1

Una de las voces que ha alzado la voz este 7 de febrero tras la Sentencia del Tribunal Supremo que estima el recurso que interpuso contra la exclusión de la tauromaquia del Bono Cultural ha sido la de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, una insigne defensora de la Fiesta. En su cuenta de Twitter, Ayuso ha puesto, tras esta noticia, el siguiente mensaje: «Un poco de normalidad».

Recordamos que la sentencia establece que no se puede justificar la exclusión como se pretendió por la supuesta equiparación con otras actividades también excluidas como los espectáculos deportivos, la moda o la gastronomía, por el especial reconocimiento legal que tiene la tauromaquia en sus dimensiones cultural, histórica y artística.

Así, la sentencia estima el recurso contencioso-administrativo por no haberse justificado la exclusión de los espectáculos taurinos del ámbito de aplicación del Bono Cultural Joven, condenado también en costas a la Administración.

Por otro lado, recordamos que Ayuso protagonizó la pasada semana un extraordinario discurso en defensa del toreo en Las Ventas: «Es un inmenso honor hablar representando a la región capital de la libertad, también de la tauromaquia. Es precisamente esa bravura que nos caracteriza a los ciudadanos en Madrid la que nos ha situado en uno de los lugares más atractivos del mundo, al que todos describen como un sueño, donde artistas, jóvenes, empresas… desean venir para vivir a su manera. Y hacerlo en paz con respeto a las tradiciones, a las creencias…», señaló.

«A Madrid se viene a ser vasco, empresario, peruano, o torero. En el caso de Roca Rey de las dos cosas. A serlo porque se desea, porque se ha elegido. Aquí hay derecho a ser libre, a prosperar y a disfrutar de los toros, de la gastronomía, del campo, de los monumentos. Madrid es cotnraste, mestizaje, rascacielos y belenes, Startups y albero. Tascas, tablao flamenco e Hispanoamérica. Por eso Madrid es taurina, porque es libre, porque es alegre y porque es culta, porque es España», añadía Ayuso.