REDES SOCIALES

El director de Bienestar Animal del Gobierno de Sánchez pide un Madrid «libre de tauromaquia»


martes 7 febrero, 2023

El alto cargo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 defendió hace unos días el fin de las corridas de toros en la Comunidad de Madrid.

Pedro Sanchez Garcia Torres
Pedro Sánchez y García Torres. © RTVE

Sergio García Torres, director de Bienestar Animal del Gobierno de España, ha pedido a través de su cuenta de Twitter un Madrid «libre de tauromaquia». El alto cargo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, que tiene un sueldo de 86.000 euros al año, ha compartido el vídeo de Podemos Madrid en el que Roberto Sotomayor, que concurre por la formación morada a las próximas elecciones municipales de mayo, ataca la tauromaquia y él mismo lo corrobora en un mensaje citando la filmación.

«Yo creo que hoy en España la gente está mucho más sensibilizada con la protección de los animales y no acepta ya el maltrato», señalaba Sotomayor. Y anunciaba que «una de las medidas que pondremos en el Ayuntamiento de Madrid es una concejalía de Protección Animal, una concejalía que funciona en otras ciudades de nuestro país. Yo creo que tenemos que tener ser líder y una ciudad amiga de los animales», añadía.

«Por cierto, de los galgos también. De todos los animales. A mí me da mucha pena que el Partido Socialista haya abandonado a los perros de caza por ceder a las presiones del sector del lobby de los cazadores. Si los ciudadanos me dan la confianza, Madrid será una ciudad libre de tauromaquia«, defendía Sotomayor.

García Torres: «El candidato de Podemos en Madrid diciendo las cosas claras»

El propio García Torres citaba este tuit en el que aparecía el vídeo del candidato de Unidas Podemos en la capital y señalaba lo siguiente: «El candidato de Podemos en Madrid diciendo las cosas claras. Madrid libre de tauromaquia, Madrid libre de maltrato animal«, señalaba García Torres.

HAy que recordar que su gran pretensión siempre había sido sacar adelante la Ley de Bienestar Animal que se votará este jueves en el Congreso de los DIputados y en la que no está incluida la tauromaquia. Sí lo estaban, hasta el pasado mes de diciembre, los perros de caza y de trabajo, pero el Partido Socialista incluyó una enmienda parcial para sacar a estos canes del texto final que se votará.