REDES SOCIALES

David Galván publica una imagen ‘haciendo campo’ con Enrique Ponce: ¿Se cuaja una posible vuelta?


martes 7 febrero, 2023

El pasado domingo el torero gaditano David Galván publicaba unas fotografías en sus redes sociales junto a Enrique Ponce en la finca del espada en tierras de Jaén.

Ponce Galvan
Enrique Ponce junto a David Galván. © Twitter

El toreo está metido de lleno en el comienzo de una temporada que dio el pistoletazo de salida a comienzos del mes de febrero con la primera feria del año. Valdemorillo le tomaba el testigo a festejos menores celebrados en La Puebla del Río, Lucena del Puerto y Valero de la Sierra. Aún quedan unas semanas para que la temporada tome mayor intensidad con la celebración de ferias como Olivenza, Illescas, Valencia o Castellón.

Febrero será otro mes con festejos por distintos puntos de nuestra piel de toro, festivales taurinos, corridas de toros… todo hasta llegar a un 28 de febrero -día grande en Andalucía- donde habrá gran actividad taurina en las distintas provincias de dicha Comunidad autónoma. En alguno de esos festejos programados a lo largo y ancho de Andalucía se acartelará David Galván, uno de los toreros de 2022 que se prepara a conciencia para volver a reeditar triunfos pasados y poder tener cabida en ferias como Sevilla.

El pasado domingo el torero gaditano publicaba unas fotografías en sus redes sociales junto a Enrique Ponce en la finca del espada en tierras de Jaén. Un reencuentro en pleno invierno donde David Galván pudo seguir evolucionando como torero de la mano de una máxima figura del toreo. Hay que recordar que tanto Enrique como David comparten apoderado, de ahí que no sea descabellado verlos junto en más de una ocasión. Pero no es lo único que les une. Enrique fue el testigo de alternativa de David en un festejo donde Francisco Ruiz Miguel hizo las veces de padrino.

Pero este mensaje en redes de David Galván sobre Ponce ha vuelto a levantar la rumorología sobre la vuelta a los ruedos del torero de Chiva. Distintas informaciones lo colocan en las primeras ferias de verano una vez pasado San Isidro, otras que volvería para hacer temporada completa en 2024, sea como fuere, queda claro que sigue preparándose en el campo como si tuviera compromisos en breve. «Fuente inagotable del Toreo • invierno 2023», escribía el de San Fernando en redes.

Enrique Ponce abandonó los ruedos en junio de 2021, dijo adiós tras torear en la plaza de toros de León previo a una corrida en Burgos, una despedida que cogió a todos por sorpresa y que obligó a recomponer un número importante de ferias del verano. Enrique había con 31 años de alternativa, decidía parar, tomarse un tiempo y ver la vida desde otro prisma. Ponce había tomado la alternativa 16 de marzo de 1990 de manos de Joselito y Miguel Báez ‘El Litri’, a partir de ahí su cotización subiría como la espuma hasta estar tres décadas como figura del toreo. Ahora se rumorea con su vuelta, únicamente él tiene la respuesta.

 

David Galván es uno de esos toreros que el aficionado espera, pese a cumplir el pasado 28 de febrero de 2022 10 años de alternativa, es un espada que aún tiene cosas por decir. Siempre con una sonrisa en la boca no desfallece ante las piedras que se encuentra en el camino. Ahora, de la mano de Ruiz Palomares intenta remontar una carrera en la que aún no ha podido dar un golpe sobre la mesa en las plazas de primer orden. Torero con muchos partidarios, que busca seguir profundizando en un concepto del toreo que encaja a la perfección con el del aficionado.

2022 fue un año donde consiguió volver a estar en boca del aficionado con actuaciones importantes en cosos de relevancia. 21 festejos en un año de continuo crecimiento para un espada que aún tiene mucho que decir. Zaragoza dos tardes, Madrid, Algeciras, Sanlúcar de Barrameda., La Línea de la Concepción, Cenicientos… amén de varios festejos en la ‘Copa Chenel’ redondearon una temporada que le debe servir para poder ir entrando en ferias donde o bien no ha debutado o no torea desde hace años.