TERTULIA

Plaza 1 explica por qué El Cid no está anunciado en la Feria de San Isidro


martes 7 febrero, 2023

García Garrido, director general de Plaza 1, habló sobre la ausencia del sevillano en los carteles de la primera plaza del mundo.

El Cid
El Cid, en Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo

El pasado jueves, Rafael García Garrido -director general de Plaza 1- acudió al restaurante Puerta Grande de la capital para asistir como invitado a una nueva tertulia de la Asociación El Toro de Madrid, un acto que tuvo una duración aproximada de 120 minutos. El empresario de Plaza 1 diseccionó la actualidad taurina, contestando a todas y cada una de las preguntas que le vertieron los aficionados que allí se encontraban. Un acto que, más allá de los carteles de Madrid, también tuvo un hueco para hablar del nuevo operador que ha llegado a un acuerdo recientemente con la empresa.

El acto transcurría con total normalidad hasta que una aficionada nombró a uno de los toreros predilectos de Madrid, un espada que ha conseguido salir en hombros por la Puerta Grande, dejando faenas para el recuerdo que el aficionado aún tiene en su cabeza: El Cid. El de Salteras parecía que se iba para no volver el pasado 2019, pero nada más lejos de la realidad. Por todo ello, muchos aficionados se extrañaban de su ausencia en San Isidro.

«Reaparecen dos toreros como Sebastián Castella o El Cid, y a mí me gustaría saber lo siguiente ¿por qué El Cid no ha tenido cabida en esta Feria?», una pregunta que fue contestada inmediatamente por García Garrido: «Hemos hablado con El Cid un montón de veces y queríamos que viniera, pero simplemente no nos hemos puesto de acuerdo. Las negociaciones con los toreros son del ámbito privado, me encantaría decirlo, pero no lo voy a decir. Nosotros le hemos ofrecido a El Cid, por supuesto, venir a San Isidro. En una negociación hay dos partes y no nos hemos puesto de acuerdo».

Una respuesta que tuvo su continuación: «En Valencia pasó igual. No pasa nada. Eso no quiere decir que El Cid no pueda venir a Madrid en Otoño o en el resto de la temporada, nosotros encantados. Que venga un torero a San Isidro es una cuestión de dos partes, de la empresa y del torero».

Un diestro, por tanto, que no estará en las primeras ferias del año, cosos como Valdemorillo, Olivenza, Valencia, Castellón, Arlés o Madrid, no lo tienen en su cartelería, diferente es el caso de Sevilla, plaza donde salvo giro inesperado se anunciará con la corrida de Victorino Martín el sábado 22 de abril. Manuel Jesús ‘El Cid’ está metido en el campo pendiente de la llamada de sus apoderados para ver si comienza su temporada en Sevilla o en otra plaza.