ENTREVISTA

Sigue la guerra entre Plaza 1 y Movistar: García Garrido acusa a Ignacio Frauca de «culpable» de haber perdido los derechos de imagen


martes 7 febrero, 2023

"Hay un personaje en Movistar que se llama Ignacio Frauca que nos ha denostado, que no ha tenido respeto al mundo del toro", señalaba la pasada semana el empresario de Plaza 1 en 'Espacio Toro'.

Garcia Garrido Plaza 1
Rafael García Garrido, en la presentación de San Isidro. © Plaza 1

La pasada semana, el periodista David Casas entrevistaba en su programa radiofónico ‘Espacio Toro’ a García Garrido, una de las cabezas visibles de Plaza 1. El empresario tocó varios aspectos relacionados tanto con la cartelería de San Isidro como con la Feria de La Comunidad, una serie de festejos que volverán a poner el foco taurino en la Monumental plaza de toros de Las Ventas durante algo más de un mes.

Unos festejos que se celebraran los días 1 y 2 de mayo, para continuar posteriormente del 11 de dicho mes hasta el 4 de junio y donde se darán cita un ramillete importante de toreros, novilleros y rejoneadores, amén del joven becerrista Marcos Pérez. Pero en dicho programa también salió a colación el nuevo operados que se hizo con los derechos de la temporada taurina en la primera plaza del mundo durante los próximos tres años.

«Tengo que decir que, por un lado, tenemos una situación de pena en el sentido de que Movistar ha estado 30 años retransmitiendo la Feria de San Isidro, pero creo que hay veces que la gente se acomoda y, en ese acomodo, abusa un poco de su posición», comentaba García Garrido a colación de la pregunta de David Casas sobre este cambio de operador en las retransmisiones taurinas en la primera plaza del mundo.

«Hay un personaje en Movistar que se llama Ignacio Frauca que nos ha denostado, que no ha tenido respeto al mundo del toro»

«Pienso que Movistar no ha tenido en cuenta que San Isidro es la Feria más relevante del mundo y que había no uno sino tres competidores. Creo que no lo ha tenido en cuenta ni ha valorado en su justa medida la importancia que tiene la Feria de San Isidro. Y además es justo decirlo, y no me importa: hay un personaje en Movistar que se llama Ignacio Frauca que nos ha denostado, que no ha tenido respeto al mundo del toro, que no ha tenido respeto a la Feria de San Isidro y por eso Movistar ha perdido los derechos. Y si hay un culpable, yo no me escondo: se llama Ignacio Frauca», añadía el representante junto a Simón Casas de Plaza 1.

Sobre los festejos que emitirá Telemadrid García Garrido lo valoraba de la siguiente manera: «Es algo histórico que la televisión pública apueste por la Feria de San Isidro. Es una apuesta de la Comunidad importante que todavía deja en peor lugar a Movistar. Que la televisión pública, apueste por la Feria más relevante, la pone en mejor lugar».

Una Feria de San Isidro que García Garrido, una de las dos cabezas visibles de Plaza 1, quiso valorar de la siguiente manera: «Es histórica. Hemos iniciado la venta de abonos, y van el doble que el año pasado en el primer día de venta». Una cartelería que ha dejado satisfecho tanto a García Garrido como a Simón Casas. «¿Qué ha faltado para que fuese la ideal?«, le preguntaba Casas: «Carteles que sueñas y que no se terminan de completar por dificultades desde el punto de vista de las ganaderías, sobre todo».