REDES SOCIALES

‘Juaky’ Morera, el joven mayoral de Partido de Resina que arrasa en TikTok: tiene casi 20.000 seguidores


miércoles 8 febrero, 2023

El mayoral de una de las casa ganaderas de mayor vitola del campo bravo, Partido de Resina, arrasa en TikTok.

Mayoral Partido Resina
El mayoral de Partido de Resina. © P. L. R.

Con el paso de los años y la proliferación de nuevas redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram o TikTok, los aficionados a los toros han encontrado lugares donde transmitir su pasión por la Fiesta. Vídeos, fotografías, comentarios, tertulias… todo para intentar compartir inquietudes y tener conversaciones entre los propios aficionados. Con esto se abría un mundo de posibilidades para un sector que había estado encorsetado y sin mirar al futuro durante mucho tiempo.

Redes sociales donde los taurinos han encontrado un hábitat donde fomentar la tauromaquia, pero también un lugar donde la censura les obligó a cerrar canales y a sufrir acoso por parte de usuarios antitaurinos protegidos por ese anonimato que dan las redes sociales. Aun así, toreros, ganaderos y aficionados siguen luchando por no dejarse pisotear por aquellos que buscan la confrontación.

Joaquín Morera, mayoral de Partido de Resina

Dentro de las distintas redes hay un gran número de taurinos que aportan su granito de arena para engrandecer la Fiesta, y uno de ellos es Joaquín Morera, mayoral de Partido de Resina, un joven que gracias a sus vídeos se ha convertido en uno de los mayorales más seguidos en redes. Primero fue en Instagram, allí publicaba su día a día en la ganadería, haciendo así partícipe de la misma a los aficionados.

Su particular forma de contar las cosas llegó rápidamente al aficionado, subiendo como la espuma sus seguidores, pero con el tiempo, Joaquín dejó de publicar, desapareciendo de esta red social. Al poco tiempo encontró un nuevo lugar para seguir contando su día a día con los míticos, Pablo Romero, ahora Partido de Resina, era la red social TikTok; allí, en poco tiempo se convirtió en un personaje indispensable para sus seguidores.

Ahora roza los 20.000 seguidores, una cifra a tener muy en cuenta. Sus seguidores han encontrado en él a un mayoral diferente, un joven que cuenta su vida diaria y problemas en el campo, no escondiendo su profesión ni aquello que hace en su rutina. Fruto de su pasión por el toro de casa fue el tatuaje que se hizo en 2014 en el interior de su muñeca izquierda, imagen que si hizo viral entonces.

@juakymoreragarrido

paseando

♬ Pelé – KG970 & Elpatron970

Al mando de esta mítica casa tras la salida de Manuel Muñoz como mayoral

Mayoral Partido Resina
El mayoral de Partido de Resina, Joaquín Morera. © TikTok

Joaquín Morera, conocido como «Juaki» en TikTok, es un joven al que le cambió la vida con la salida de Manuel Muñoz como mayoral de la casa. La jubilación de su predecesor en el cargo le abrió las puertas de una casa donde hasta esa fecha trabajaba como un empleado más. Sus ganas de aprender, su tenacidad y su amor por el toro bravo le llevaron a ser mayoral de una casa ganadera de bandera casi desde cero. Con el paso de los años se ganó el respeto de todo aquel que pudo trabajar a su lado.

@juakymoreragarrido

❤️

♬ sonido original – Juaky Morera