SEVILLA

Así será el regreso de Talavante a Sevilla tras su retirada: las tres tardes que firma el extremeño


jueves 9 febrero, 2023

Los hierros de Hermanos García Jiménez, Garcigrande y Victoriano del Río serán con los que se anuncie el torero extremeño este 2023 en Sevilla

Talavante
Talavante en Sevilla. © Sara de la Fuente

Con la llegada del mes de febrero se empiezan a oficializar las ferias de primera categoría que tendrán su comienzo cuando el invierno llama a la puerta de la primavera. Tras Valdemorillo, Illescas y Olivenza, posteriormente fue el turno de Castellón, feria de segunda que tomaba el relevo de las antes citadas. Días después se sumó Valencia y ya en el mes de febrero Madrid y Arlés, quedando para el 16 de febrero la oficialidad del abono hispalense.

A una semana de ser presentados, Ramón Valencia se afana en dar los últimos retoques a un abono con grandes alicientes donde estará presente la figura de Alejandro Talavante en una temporada que vuelve a recuperar la esencia de una semana de Farolillos que en los últimos años había quedado algo diluida, en parte, al anunciarse carteles interesantes para el aficionado pero sin el tirón necesario para el gran público. Pagés se dio cuenta de ello y buscó cerrar unas combinaciones que obligaran al que pasa por taquilla a tener la cuenta de sacarse un abono por la gran cantidad de carteles redondos que se anunciaban.

Sevilla, desde la llegada de la crisis en 2008, empezó a perder una buena parte de su corazón, unos abonados que al comienzo del nuevo siglo aforaban casi dos tercios de la plaza, algo que ayudaba a ver llenos casi a diario. Ahora los tiempos son otros y la empresa tiene que pensarse muy mucho las combinaciones, que este año volverán a tener a un Alejandro Talavante ausente desde abril de 2018 en Sevilla. Pasaron ya bastantes años y la afición de Sevilla quiere volverlo a ver.

Un torero que desde el minuto 1 ha estado anunciado tres tardes en el abono con las corridas de Hnos. García Jiménez, Garcigrande y Victoriano del Río, tres ganaderías de primer orden que hacen doblete este 2022 en Sevilla. Un espada que compartirá cartel con toreros como Morante de la Puebla, Julián López ‘El Juli’, Sebastián Castella, Emilio de Justo, Andrés Roca Rey o Tomás Rufo.

Por tanto, Alejandro se arropa muy bien en una presencia marcada por la inclusión de toreros jóvenes, figuras consagradas y máximas figuras del toreo, una combinación perfecta para volver a La Maestranza. Ahora le toca a Alejandro cumplir con su parte, esa no es otra que intentar corregir los errores que minimizaron su temporada de 2022, otro año más con esos picos de sierra difícilmente sería aguantable por una afición que sabe de lo que es capaz, para ello se prepara en el campo a ambos lados del charco.

Los carteles que tendría cerrado el torero extremeño para la temporada de 2023 en Sevilla

  • Toros de García Jiménez para Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Emilio de Justo
  • Toros de Garcigrande para El Juli, Alejandro Talavante y Tomás Rufo
  • Toros de Victoriano del Río para Sebastián Castella, Alejandro Talavante y Roca Rey