MÉXICO

Así fue la detención del torero Michelito: «Sabía lo que venía»


miércoles 1 marzo, 2023

"Creo que también fueron exageradas las formas, ojalá así hubiesen sacado al que primó en Apizaco", señala Michelito Lagravére, detenido por saltar de espontáneo el pasado domingo en la plaza de toros de Mérida, Yucatán.

Michelito
Michelito Lagravere, siendo detenido. © Twitter

El torero mexicano Michelito Lagravere, uno de los grandes fenómenos del toreo por su precoz etapa de novillero y pronta alternativa -la tomó con 14 años de edad- se ha visto envuelto en una polémica en los últimos días después de saltar como espontáneo el pasado domingo en la corrida que se celebró en la plaza de toros de Mérida, Yucatán. En ésta, el diestro azteca pedía una oportunidad en los carteles a la empresa Toros Yucatán.

Pudo dar algún muletazo suelto, y tras ello el diestro Ernesto Javier «Calita» lo abrazó y pidió que no sacaran del ruedo a Michelito. No obstante, la policía acató la orden del juez de plaza y se llevaron al torero esposado a la cárcel.

Este miércoles, 1 de marzo, el propio Michelito ha publicado el vídeo de la detención en su cuenta de Twitter: «En todo momento coopere y era consiente de lo que venía, lo digo por qué leo algún desubicado diciendo que me negaba a ser detenido… pero sí creo que también fueron exageradas las formas, ojalá así hubiesen sacado al que primó en Apizaco».

En el festejo también hicieron el paseíllo el rejoneador Diego Ventura -que estaba convaleciente de su rotura de peroné- y Arturo Gilio. Los mensajes de ánimo de múltiples aficionados se han sucedido en las últimas horas en la cuenta del propio Michelito tras la publicación de este vídeo.

No es la única polémica similar que salta en los últimos días en ruedos mexicanos

Asimismo, recordamos que no es la única polémica similar que salta en los últimos días en ruedos mexicanos. De hecho, este mismo miércoles 1 de marzo se ha conocido que Efrén Rosales, el novillero que saltó hace unos días de espontáneo en la plaza de toros de San Marcos de la ciudad de Aguascalientes, tendrá una oportunidad en este ruedo, según ha dado a conocer la comunicadora taurina mexicana Lu Llanos.