MÉXICO

Confirman al novillero que saltó de espontáneo el pasado 20 de febrero que lo pondrán en una novillada


miércoles 1 marzo, 2023

El contexto del salto de espontáneo del joven azteca fue durante la celebración de la ‘Temporada de Novilladas’ de Aguascalientes hace unos días.

Efren Rosales
Efrén Rosales, en huelga de hambre ante el coso San Marcos.

Efrén Rosales, el novillero mexicano de 31 años de edad que saltó hace unos días de espontáneo en la plaza de toros de San Marcos de la ciudad de Aguascalientes -y que había estado en huelga de hambre previamente para torear-, tendrá una oportunidad en este ruedo, según ha dado a conocer la comunicadora taurina mexicana Lu Llanos. El contexto del salto de espontáneo del joven azteca fue durante la celebración de la ‘Temporada de Novilladas’ en la Plaza de Toros San Marcos de Aguascalientes.

Tal y como narramos en este medio, Rosales ligó tres muletazos para posteriormente salir corriendo camino del callejón una vez terminada la tanda de muletazos. Con todo esto, Efrén buscaba llamar la atención de Pedro Haces, empresario y organizador dicha Feria, y así lo ha conseguido.

El festejo en el que saltó Rosales contó con la participación de los novilleros Rafael Reynoso, Rafael Soriano, Juan Pedro Herrera, Enrique de Ayala, Juan del Castillo y Lázaro Rodríguez, los cuales se enfrentaron a animales de la divisa mexicana de Real de Saltillo. La única oreja de la tarde la paseó Rafael Soriano tras dejar una faena de buen gusto ante el mejor animal del encierro.

Verse fuera de los carteles hizo que saltara al ruedo sin ser consciente que ponía en peligro a su compañero, no lo hizo con un animal que iba a ser devuelto a corrales, sino con un novillo que iba a ser lidiado por un novillero que tenía únicamente una oportunidad para triunfar aquella tarde. Por lo tanto, Efrén cometió un grave error lanzándose a torear un animal limpio y sin defecto alguno. No obstante, la empresa ha decidido que tendrá su oportunidad.