VALLADOLID

5 policías se presentan ante un joven que toreaba de salón en Valladolid tras una denuncia que lo tildaba de «trastornado»


miércoles 1 marzo, 2023

Este joven entrenaba toreo de salón en una plaza de la ciudad de Valladolid el pasado lunes cuando cinco agentes de policía local se presentaron a identificarlo después de recibir la denuncia de un vecino.

Joven Toreo Salob
El joven, con la muleta tras él. © Twitter

Cinco agentes de policía local se presentaron este lunes, 27 de febrero, en una plaza céntrica de la ciudad de Valladolid después de que un vecino de la ciudad llamase a la comisaría tildándolo de «trastornado» porque estaba toreando de salón en este lugar con un estoque simulado.

Así lo ha hecho público Eduardo Benito Martín, el joven afectado: «Me han visto y me han deseado suerte y que siga, flipaban por la llamada», decía en su cuenta de Twitter, publicando un vídeo tras el hecho.

Así relata el joven los hechos

Así relataba los hechos el joven en el vídeo: «Estoy en Valladolid entrenando con la muleta en un parque, y me han venido dos coches de policía con cuatro agentes. Me dijeron que habían recibido una llamada porque había un trastornado en palabras literales», explica en la grabación tras torear de salón.

«Pero dijeron que habían visto que no era ningún trastornado, ya que vieron el estoque simulado, la ayuda, que no es un arma blanca, y lo único que me aconsejaron es que el estoque no lo traiga, porque aquí en este barrio con que se salga un poco de la normalidad ya llaman», añade Benito.

«A esa persona que me ha denunciado anónimamente solamente le digo que es una inculta»

«A esa persona que me ha denunciado anónimamente, solamente le digo que es una inculta, porque estoy utilizando un espacio público para uso y disfrute, que no estoy molestando a nadie”, añadía el joven. «Un barrio en el que los vecinos no han contado que hay trapicheo que menudeo y que hay otras problemáticas que asolan el barrio… y luego se preocupan de una persona a la que tildan de trastornada», concluía.