VALLADOLID

Los carteles de San Pedro Regalado, oficiales: tres festejos para honrar al patrón de los toreros en Valladolid


viernes 10 marzo, 2023

Valladolid presentó en la noche de este jueves 9 de marzo el cartel para su Feria de San Pedro Regalado 2023

Valladolid
Paseíllo en Valladolid.

Valladolid presentó en la noche de este jueves 9 de marzo el cartel para su Feria de San Pedro Regalado 2023, en una lujosa gala realizada en la capital Castellano Leonesa.

Accesible a todos los aficionados con previa invitación gratuita, la empresa Tauroemoción S.L. convocó a medios, autoridades y afición a las 20.30h en el Teatro Zorrilla de Valladolid. Se colgó el cartel de “no hay billetes” dándole la importancia que tiene esta feria; asistieron tanto personalidades del mundo del toro, como de diferentes instituciones públicas y privadas.

Se presenciaron los seis novilleros que se batirán el cobre en la feria, junto a una representación de recortadores. La gala trascurrió de forma amena con música en directo y fue presentada por Sergio Moreno.

Se oficializó el abono para la reducida feria de mayo en honor al patrón de los toreros, que contará con la presencia de tres figuras del toreo como son Alejandro Talavante, Emilio de Justo y Andrés Roca Rey, junto a los novilleros con mayor ambiente de Castilla y León.

Un Alejandro Talavante abriendo cartel y buscando el reencuentro con el triunfo en esta ciudad, tras su retirada de los ruedos. Alejandro ha dejado varías faenas para el recuerdo en esta plaza. Un Emilio de Justo, que llega tras su lesión, con cuatro tardes firmadas en Madrid y con todas las esperanzas del aficionado puestas en él. Y rematando cartel Roca Rey el torero más taquillero de la actualidad, siendo uno de los mayores atractivos del público joven. Con una ganadería salmantina de garantías como es Garcigrande.

El inicio de feria compuesto gracias a un gran esfuerzo realizado por la empresa, que junto con la Junta de CyL han conseguido cumplir la petición de la mayoría de aficionados vallisoletanos que venía exigiéndose desde hace tiempo: volver a realizar una novillada con caballos, en el coso del Zorrilla. Exigencias incrementadas por el buen ambiente que traen principalmente dos novilleros de la zona como son Daniel Medina y Mario Navas, dos vallisoletanos que están dando la cara allá donde van. Un Daniel que, tras una gira por México, está acartelado en Sevilla y Valencia, no iba a ser menos en su ciudad. A su vez Mario Navas tiene en su horizonte fechas como el 26 de Marzo en Madrid y también estará en Sevilla. El cartel lo abre la novillera salmantina Raquel Martín, también actuarán los dos finalistas del circuito de novilladas de CyL 2022, el triunfador Jesús de la Calzada e Ismael Martín. Jarocho cierra esta ilusionante novillada con picadores, el burgalés que recién debutado con picadores viene con mucho tirón. Los seis novillos serán de otra ganadería salmantina como es El Collado, de procedencia Juan Pedro Domecq Solís.

La gala transcurrió con absoluta celebridad, y al igual que desvelaron los carteles de mayo, se presentaron las ganaderías que compondrían los carteles de la feria de septiembre. Ganadería del Capea para rejones y cuatro ganaderías para las corridas de toros: Antonio Bañuelos, Victorino Martín, Victoriano del Río y Núñez del Cuvillo.

Asimismo el día 7 de mayo, se celebrará a cargo de Toroduero S.L un concurso de cortes, quiebros y saltos, con grandes especialistas dentro de esta profesión. Serán 20 los recortadores participantes, con novillos de Monteviejo.

CARTELES SAN PEDRO REGALADO

  • Domingo 7 de Mayo: concurso de cortes, quiebros y saltos. Novillos de Monteviejo.
  • Día 13 de Mayo; Novillada con picadores: 6 novillos 6 de El Collado para Raquel Martín, Daniel Medina, Ismael Martín, Mario Navas, Jesús de la Calzada, y Jarocho.
  • Día 14 de Mayo; Corrida de toros: 6 toros 6 de Garcigrande para Alejandro Talavante, Emilio de Justo y Andrés Roca Rey.

CORRIDAS DE TOROS DE SEPTIEMBRE

Ganadería: El Capea (rejones), Antonio Bañuelos, Victorino Martín, Victoriano del Río y Núñez del Cuvillo