NIMES (FRANCIA)

El Juli protagonizará un «acontecimiento especial» por sus 25 años de alternativa en Nimes


viernes 10 marzo, 2023

El Juli será el protagonista principal de la recta final de la temporada en Francia, según ha anunciado el alcalde de Nimes, Jean Paul Fournier, de cara a la Feria de la Vendimia de Nimes.

El Juli
El Juli, liándose el capote de paseo. © Plaza 1

Si hay un torero que tiene grabado a fuego la plaza de toros de Nimes por lo que ha significado en su carrera este coso, ese es Julián López «El Juli», que el próximo mes de septiembre protagonizará un «acontecimiento especial» en el Coliseo, según ha anunciado en la rueda de prensa de presentación de carteles el alcalde de la ciudad, Jean Paul-Fournier. Aunque aún no se conocen más detalles de cómo será la cita de El Juli ni qué formato tendrá el festejo -que tendrá lugar en la próxima Feria de la Vendimia septembrina- este será uno de los pilares de una temporada tan importante para el diestro madrileño.

Recordamos que, el pasado sábado, El Juli dio comienzo en España a la temporada del cuarto de siglo de doctorado en una tarde en la que salió a hombros tras pasear un premio de cada uno de sus complejos toros de Garcigrande y Domingo Hernández en la Feria del toro de Olivenza. Por delante, tiene citas como el mano a mano en Castellón con José María Manzanares, su tarde en la Feria de Fallas el 18 de marzo, su comparecencia en la Feria de Pascua de Arles, sus cuatro citas en el abono de Sevilla o sus tres tardes en Las Ventas entre los meses de mayo y junio.

La alternativa de El Juli en Nimes, todo un acontecimiento

Juli
El Juli. © Eva Morales

La alternativa de El Juli fue todo un acontecimiento tanto en la Francia taurina como en España. Por su precoz edad, significó un antes y un después en la historia del toreo. La tomó el 18 de septiembre de 1998 en Nimes con José María Manzanares padre de padrino y, de testigo, José Ortega Cano.