FERIA DE FALLAS - VALENCIA

Samuel Navalón prende la llama en la primera de Fallas


sábado 11 marzo, 2023

Comenzó la Primera feria grande de la temporada con una interesante novillada de Jandilla, en la que Samuel Navalón fue el más destacado.

Portada Valencia

Comenzó la primera feria grande de la temporada con una interesante novillada de Jandilla, en la que Samuel Navalón, que viene de ganar el certamen «Kilómetro 0», fue el más destacado de los aspirantes a novilleros.

El Quitos, vuelta tras petición, faena intermitente. Novillo de buena condición por el pitón derecho.

Ignacio Boné, perdió un posible premiocon los aceros. Ovación con saludos. Dejó algunos buenos detalles y una buena tanda con la derecha. Buen novillo.

Samuel Navalón, oreja tras actuación destacada con capote y muleta, faena de entrega y firmeza con algunos muletazos muy despacio y profundos con un público entregado y ante un novillo con alegría y prontitud pero rajadito y aquerenciado en tablas.

Alberto Donaire, ovación con saludos, dejo detalles de tener buenas maneras y destacó en algunos muletazos sueltos ante un novillo de comportamiento desigual.

Javier Aparicio, silencio, perdió premio por no acertar con los aceros. El novillero mostró personalidad y buenosdetalles ante un buen novillo.

Martín Morilla, silencio, perdió premio por los aceros en una faena en la que destacaron varios buenos naturales ante otro novillo con posibilidades.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Valencia. Feria de Fallas. Primera de abono. Novillada sin picadores. Un tercio de entrada.

Erales de Jandilla y Vegahermosa, bien presentados en conjunto y de buen comportamiento en términos generales.

El Quitos: Ovación.

Ignacio Boné: Ovación.

Samuel Navalón: Oreja.

Alberto Donaire: Ovación.

Javier Aparicio: Silencio.

Martín Morilla: Silencio.

Portada Valencia 1
Pincha en la imagen para acceder a la fotogalería

FOTOGALERÍA: JOSÉ JOAQUÍN DIAGO