CASTELLÓN

Ferrera y Ramos salen en volandas con una desigual pero interesante corrida de Victorino


domingo 12 marzo, 2023

La terna se reparte un total de cuatro orejas de una corrida manejable del hierro caereño en la que destacaron dos toros con opciones

Whatsapp Image 2023 03 12 At 19.27.34 (1)

TEXTO Y FOTOS: Carlos Gimenez

Arrancaban los festejos mayores en la plaza de toros de Castellón con una corrida de Victorino Martín para una terna conformada por Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Paco Ramos. Un festejo donde la aficiñon castellonense venñia con la intención de ver un gran espectáculo por lo atractivo del cartel.

El primero de la tarde, ya de salida, se quedó muy corto en el capote del extremeño, llegando a la muleta midiendo y sin querer irse tras los vuelos. Esa falta de entrega que también acusó en una faena de muleta donde Ferrera porfió sin éxito. Un animal que también estuvo medido de fuerzas. Tras una estocada baja fue finalmente silenciado.

No dio tampoco opciones el segundo del festejo, un animal parado con el que estuvo voluntarioso un Miguel Ángel Perera que no pudo sacar agua de un poco vacío de la misma. Un animal que ya mostró su justeza de fuerzas en el jaco, algo que acusó en la lidia. Muy poca entrega este segundo al que Pereda le fue sacando pases de uno en uno. Tras la estocada necesitó del descabello para acabar con el toro.

Gustó Ramos con la capa ante el tercero de la tarde, un animal de Victorino con Virtudes. Un animal que empujó en el peto y que llegó a la muleta demostrando fijeza y humillación. Llegó mucho al tendido una faena donde Paco Ramos tiró de colocación y temple para sellar series que llegaron a los tendidos. Con la mano izquierda el toro siempre se frenó y se lo pensó mucho. Tras una gran estocada paseó una justa oreja.

Dos orejas paseó Ferrera del cuarto de la tarde, un animal exigente del hierro cacereño donde vimos una gran versión del torero nacido en las Islas. Pese a la poca entrega que tuvo el animal en los primeros tercios, este se vino arriba en la muleta, aprovechando sus virtudes, un torero que gustó mucho a la parroquia levantina. Temple, mando y ligazón fueron las bases para construir una faena de gran profundidad. El animal tuvo buena condición, pero todo había que hacérselo a la perfección, de lo contrario arrollaba. Tras la estocada paseó muy despacioso los premios otorgados.

Soso y descastado fue un quinto que imposibilitó el lucimiento del extremeño en su faena de muleta. Un animal que ya desde salida evidenció que no iba a durar mucho. El animal venido de las Tiesas con el que el extremeño tuvo que estar firme y centrado. Otro animal que tuvo justeza de fuerzas y al que Miguel Ángel le buscó las vueltas en una faena templada y bien construida, pero a la que le faltó alma. Tras pasaportar al animal fue silenciado.

Evidenció también justeza de fuerzas este último de la tarde, un toro que dio pocas opciones en la muleta de un Paco Ramos que se jugó el tipo. Aguantó coladas y parones de un astado que siempre anduvo midiendo al torero. Firmeza de plantas, valor y mando en un trasteo que no fue compacto pero si sincero. Tras dejar una estocada arriba le fue concedida la oreja que le sacaba en hombros.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Castellón. Primer festejo de la Feria de La Magdalena. Más de media plaza.

Toros de Victorino Martín. Bien presentados y de juego desigual. Destacaron los lidiados en 3º y 4º lugar.

Antonio Ferrera: Silencio y dos orejas

Miguel Ángel Perera: Aplausos y silencio

Paco Ramos: Oreja y oreja

Castellon
PINCHAR EN LA FOTOGRAFÍA PARA VER LA GALERÍA