AGUASCALIENTES (MÉXICO)

Un novillo hiere de máxima gravedad en la femoral a un monosabio en el callejón en Aguascalientes


lunes 13 marzo, 2023

El novillo también hirió con un puntazo, en el lado derecho del abdomen, a uno de los representantes de reglamentos del municipio.

Sin Título
Momento de la cogida al monosabio. © Twitter

Un novillo ha herido de gravedad, en la noche de este domingo 12 de marzo, a un monosabio al acceder al callejón en el coso San Marcos de Aguascalientes, que estas semanas está celebrando su tradicional ciclo de novilladas.

El operario de la plaza de toros hidrocálida fue prendido en el muslo de muy fea forma por el primer novillo de Boquilla del Carmen. El astado accedió al callejón tras un error al abrir las puertas que dan de toriles al ruedo, haciendo por el mozo, al que le hirió en la femoral derecha.

Policías hidrocálidos escoltaron a la ambulancia que se llevó al operario del coso con rumbo al hospital, en donde se le atiende como delicado de salud.

El citado novillo también hirió con un puntazo, en el lado derecho del abdomen, a uno de los representantes de reglamentos del municipio, Alejandro Esparza. Ambos están fuera de peligro. 

La novillada, triunfal

En cuanto al resto del festejo, ante casi tres cuartos de entrada, en tarde calurosa, se dio la cuarta función de la Temporada de Novilladas 2023 resultando triunfadores los espadas Daniel Prieto, al cortar tres orejas y un rabo, dos y el rabo simbólicos, por un indulto que no debió ser; Bruno Aloi gracias a la obtención dos apéndices, el debutante Andrés García a causa de hacerse de dos orejas y la ganadería de Monte Caldera al mandar un encierro completo, para al final todos salir en hombros.