REDES SOCIALES

Ortega Cano vuelve a torear en público junto a Juan Ramón Romero, director de Carrusel Taurino


lunes 13 marzo, 2023

El diestro nacido en Cartagena participó este domingo en el tentadero público con reses de Chamaco celebrado en Villalba del Alcor.

Romero Ortega Cano
Ortega Cano y, a la izquierda, Juan Ramón Romero. © Luis Sánchez Olmedo

El pasado fin de semana, la localidad onubense de Villalba del Alcor celebró su quinta Feria de la tapa, el Caballo y el Toro. Un programa bastante intenso que volvió a tener como eje central esa jornada taurina que tuvo el 12 de marzo su eje principal con la celebración de una corrida de rejones con Andy Cartagena, Andrés Romero, Sebastián Fernández y los portugueses Joao Moura hijo, Miguel Moura y Moura Caetano. Un festejo que sirvió como homenaje a al veterano maestro Joao Moura, gran figura del rejoneo.

Pero esa no fue la única actividad relacionada con el toro y el caballo: ese mismo domingo también tuvo lugar en la plaza de toros portátil un tentadero público donde se pudo ver sobre el ruedo a toreros como José Ortega Cano (Cartagena, 23 de diciembre de 1953), matador de toros murciano que también fue condecorado al igual que el mencionado Joao Moura en un día donde se llevó a cabo un tentadero donde el propio José Ortega Cano quiso estar in situ en el ruedo toreando a una de las becerras del hierro onubense de Macandro.

«Tentadero público en Homenaje al maestro Ortega Cano en Villalba del Alcor, compartiendo cartel con Juan Ramón Romero, Chamaco y Álvaro Burdiel», escribió Macarena Pablo Romero en sus redes sociales, una mujer muy vinculada con el mundo del toro. Sin ir más lejos es presidenta suplente en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Una mujer que no dudó en publicar varias fotografías y un pequeño vídeo del tentadero del pasado domingo.

En dicho tentadero también estuvo Juan Ramón Romero, matador de toros y director de Carrusel Taurino, un hombre muy vinculado con el mundo del toro y el cual da voz a los festejos taurinos en Canal Sur Radio y Radio Andalucía Información. Juan Ramón también tiene su parcela en la parrilla de Canal Sur Televisión, sin ir más lejos es el presentador del programa Todo a Caballo, espacio que se emite los sábados a medio día en dicho canal.

Un día especial para todos aquellos que acudieron el pasado domingo a la localidad onubense, tanto al tentadero como a la triunfal corrida de rejones programada por Manuel Campuzano, representante de la empresa Tauro Sevilla, organizadora de los eventos que se llevaron a cabo durante esta quinta edición de la Feria de la tapa, el Caballo y el Toro.