REDES SOCIALES

El nuevo título caballeresco que ostenta Victorino Martín desde el pasado sábado


martes 14 marzo, 2023

El ganadero de la A Coronada es nombrado "Caballero Español de Las Siete Veces Coronada Ciudad de Murcia" por el Claustro Rector de la Tuna de España.

Victorino Titulo
Victorino Martín y, a la izquierda, el nuevo título. © V. M.

Ser ganadero de bravo va mucho más allá de ser un simple criador; ese nombre tiene detrás una gran responsabilidad por continuar el legado que tomaron de sus ancestros. Ese es el caso de Victorino Martín García, un ganadero que lleva muchos lustros apostando por un tipo de toro que ahora es un referente. Un hombre que siempre tiene en la cabeza la figura de su padre, un ganadero que llevó a a la élite a una vacada que estaba abocada a la desaparición.

Con el esfuerzo de toda la familia, la ganadería pasó de ser un sueño a convertirse en una realidad. Sus toros dejaron de ser mirados con recelo para ser pedidos por las máximas figuras, el toreo. Una ganadería diferente al resto, con una personalidad enorme y un futuro envidiable. Ahora que una parte de la sociedad le da la espalda a la tauromaquia, hay una gran parte que quiere sacar la cara por ella y darle el valor que tiene.

Por todo ello, es de aplaudir que un nutrido grupo de personas de a pie hayan decidido galardonar a un ganadero como Victorino Martín y nombrarlo Caballero Español de Las Siete Veces Coronada Ciudad de Murcia, sin duda un título que enorgullece al propio ganadero y que deja a las claras la importancia que tiene este sector en un país que no debería nunca renegar de sus raíces, que durante varios siglos han ido de la mano con la historia de su país.

«¡Victorino Martín García nombrado Caballero Español de Las Siete Veces Coronada Ciudad de Murcia por El Claustro Rector de la Tuna de España!«, publicaba en redes el pasado lunes la ganadería de Victorino Martín. Una condecoración que volvía a poner de manifiesto el papel que tiene el mundo de toro, y concretamente este ganadero, en la sociedad, esa que sabe apreciar los valores que tiene el mundo del toro y el papel tan importante que juega.

Una publicación que fue valorada positivamente por una afición que felicitó al ganadero por este nombramiento y le animó a seguir buscando ese toro que sueña. «Enhorabuena y muchísimas felicidades por todo lo que has hecho, siempre que todas las cosas más bien y bonitas del mundo sigan contando abundantemente un montón en todo siempre», escribía Eduardo De Jesús Ac Ramírez o «Félicitations, à vous, votre famille, votre équipe, cordialement», comentaba al respecto una aficionada francesa. Un nuevo título caballeresco que ostenta Victorino Martín desde el pasado sábado.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

Una publicación compartida de Victorino Martín (@victorinotoros)