Son muchos los aficionados que llevan varias semanas preguntándose la fecha en la que estará operativa la nueva plataforma dedicada en exclusiva al mundo del toro y a las retransmisiones en directo de festejos, OneToro. Tras irrumpir con fuerza y anunciar que ya tenía cerradas las tres próximas temporadas en Madrid, Valencia y Sevilla, múltiples han sido las entrevistas que ha dado su director general, Ignacio Díez de la Cortina, para apaciguar los nervios tras las dudas surgidas por el retraso del periodo de suscripción.
En un principio la fecha elegida era el 15 de marzo, teniendo que retrasarse a final del presente mes -en concreto, el día 28- por motivos no explicados aún por OneToro. Una web que ya puso a disposición de los aficionados los precios de los tres tipos de abonos existentes: anual, mensual y diario. Otra de las dudas que le surgía al aficionado era dónde y cómo se iban a poder ver dichas ferias y corridas de toros. La juventud sí está más habituada a ver películas y series a través del teléfono, la tablet u ordenador, pero no olvidemos que la tauromaquia tiene gran arraigo en nuestros mayores, y por desgracia, éstos no están tan familiarizados -al menos, la gran mayoría- a ver dichas plataformas por un lugar que no sea la televisión.
Por ello se le preguntó hace unos días a Ignacio Díez de la Cortina en el programa taurino Tarde de Toros de Cope Sevilla: 2La televisión que tenga cada uno en su casa es perfectamente adaptable a los medios de distribución que nosotros vamos a emplear. A día de hoy no puedo decir cuáles son esos medios ni cuáles van a ser los nombres de las empresas que van a distribuir la señal, pero a partir del 15 —ahora retrasado al 28— ya estarán activas«, señaló.
«A partir de esa fecha la gente puede descargarse la aplicación en el móvil y luego traspasarla a la televisión, que en ese caso sí será Smart TV, para ponerte un ejemplo, es muy similar a Netflix o Amazon Prime, y luego habrá una posibilidad que la anunciaremos a partir de ese día y que a buen seguro solucionará todas esas dudas que puede tener el aficionado«, añadía el director de OneToro.
Pero no han sido las únicas declaraciones al respecto que hizo el Director General de OneToro: este jueves se publicaba una entrevista realizada por Juan Diego Madueño en El Mundo donde el propio Ignacio Diez de la Cortina daba un paso más a la hora de explicar la forma de ver OneToros a partir del Domingo de Resurrección: «En diez días sabremos si OneToro puede verse en Orange, Vodafone o Movistar. Queremos facilitarle el acceso a un sector de nuestro público que ya tiene una edad».
Por lo tanto, estas nuevas declaraciones arrojan algo de luz sobre un tema que tenía en alerta a muchos aficionados que aún tenían reticencias a sumarse a un proyecto que aún no vio la luz. Pese a las declaraciones de hace unas semanas de una de las cabezas visibles del proyecto en el Hotel Wellington de Madrid, aún existían dudas que parece que poco a poco se van despejando.
Por el momento, la nueva plataforma dará en exclusiva la temporada venteña los próximos tres años -a 5 millones por temporada que tendrá que pagar a la empresa adjudicataria del coso, Plaza 1-, así como los festejos mayores en La Real Maestranza de Caballería de Sevilla y Valencia, esta última a partir del mes de julio. Por el momento no hay nada más oficializado por parte de OneToro.