TELEVISIÓN

OneToro anuncia que está a ‘un paso’ de retransmitir las Ferias de Málaga, Córdoba, Almería o Santander


viernes 17 febrero, 2023

Ignacio Díez de la Cortina, director general de OneToro, ve muy cercano el acuerdo con José María Garzón, empresario que gestiona cosos como los de Málaga, Córdoba, Almería o Santander.

Malagueta
Paseíllo en La Malagueta. © Arjona - Lances de Futuro

Este jueves tuvo lugar en el Salón de Carteles de La Real Maestranza de Caballería de Sevilla la presentación del abono hispalense para la campaña de 2023. Un acto que suscitó gran interés entre la prensa especializada y los aficionados. Un amplio número de cámaras fotográficas y varias cámaras de televisión estuvieron presentes en un día muy significativo para la empresa Pagés. Un acto en el que también se le dio oficialidad a una noticia que ya venía rumoreándose desde hace unos días: la presencia de OneToro para retransmitir el serial.

Ramón Valencia sería el encargado de anunciar que la plataforma sustituirá a Movistar en la retransmisión de los festejos taurinos en La Real Maestranza de Caballería de Sevilla durante los próximos tres años. Varios fueron los compañeros de la prensa que le preguntaron sobre este tema, teniendo la oportunidad los mismos de conocer de primera mano esta noticia al estar presente en el acto Ignacio Díez de la Cortina, director general de OneToro.

Tras hacerse con los derechos de plazas tan importantes como Madrid, Valencia o Sevilla, esta plataforma ha buscado establecer contactos con distintos empresarios para cerrar la contratación de sus plazas. Este es el caso de José María Garzón, empresario que rige los designios de plazas tan relevantes como Málaga, Córdoba, Almería o Santander. Por todo ello le preguntó Jesús Bayort de ABC de Sevilla, quien consiguió que Díez de la Cortina le adelantara alguno de los pasos que iba a tomar esta plataforma de nueva creación.

«Estamos muy próximos a lograr un acuerdo con José María Garzón para estar en sus plazas, que para mí es el mejor empresario de todos. Ponlo bien claro: es el mejor», recalcaba el abogado sevillano a ABC de Sevilla. Un acuerdo que de llevarse a cabo provocaría que OneToro tuviera que partirse para dar en directo San Isidro y la Feria taurina de Córdoba al coincidir ambas en las mismas fechas.

Otra de las plazas importantes de Garzón sería Málaga, un coso que abrirá sus puertas el Sábado Santo con un cartel de campanillas conformado por Cayetano Rivera, Juan Ortega y Pablo Aguado, al cual no será retransmitido en directo por dicha plataforma al tener anunciado su primer festejo al día siguiente en el coso del Baratillo con un cartel conformado por Morante de la Puebla, Julián López ‘El Juli’ y Andrés Roca Rey. Por lo tanto, de llegar a un acuerdo con el empresario sevillano, los festejos a emitir desde la plaza de toros de La Malagueta serán los que se programen durante el mes de agosto.