PREVIA POZOBLANCO

Pozoblanco, la niña bonita de Antonio Tejero: «El 1 de abril va a ser un día histórico por todo aquello que representa»


viernes 17 marzo, 2023

Hablamos con Antonio Tejero para conocer sus impresiones de cara al festejo mixto del próximo 1 de abril

Tejero Pozoblanco
Antonio Tejero, en el ruedo de Pozoblanco.

El próximo 1 de abril arranca la temporada taurina en la plaza de toros de Pozoblanco, un coqueto coso donde el empresario Antonio Tejero sigue dejándose la piel para sacar carteles que interesen al aficionado. Dos corridas de toros y una de rejones componen los festejos de la temporada taurina de 2023, esa que contará con varios nombres que a buen seguro atraerán al aficionado y al público de la zona.

Una nómina de matadores de toros con registros notables durante su carrera, toreros que han conseguido ese anhelado sueño de colocarse en la parte alta de escalafón. Espadas como José María Manzanares, Roca Rey o Daniel Luque son tres de ellos, un abanico de espadas que están anunciados en todas las ferias y en carteles de máximo boato. Entre ellos también destaca la figura de un David Fandila ‘El Fandi’ que es un auténtico ídolo por estos parajes.

A la lista de matadores habría que sumar la de dos cordobeses que tienen especialmente ilusionados a sus paisanos. Uno de ellos es un Manuel Román que debutó con caballos en Linares y que dejó patente que puede ser uno de los toreros que tire del carro en un futuro no muy lejano. También se anuncia la alternativa de Rocío Romero, una novillera con unas cualidades innatas que ha conseguido su sueño tras años de lucha.

Pero también del rejoneo vive el hombre, por eso Tejero ha querido organizar una corrida de rejones en septiembre para cerrar Feria. Andy Cartagena, Leonardo Hernández y Lea Vicens componen un cartel que podría darse en cualquier plaza de toros de primera del panorama taurino. Para tal fecha se han reseñado animales de La Castilleja.

Pero la temporada comienza el 1 de abril en el coso de Los Llanos con un festejo mixto donde se lidiarán toros y novillos de la afamada divisa de Alcurrucén para David Fandila ‘El Fandi’, Daniel Luque y el novillero Manuel Román, un cartel que tiene tremendamente ilusionado a su empresario: “Me siento orgulloso de poder cerrar para esta plaza un cartel como este. Contar con dos figuras del toreo arropando a Manuel es algo que me ilusiona sobremanera. Son días especiales por todo lo que representa y puedo decir que yo puse mi granito de arena para hacerlo posible”.

Será la presentación de Manuel Román en su tierra y en una plaza tan significativa como Pozoblanco: “Así es, y ahí quedará para la historia. Manuel es un chico que conozco desde hace tiempo, sé dé sus cualidades y su amor por el toro, por eso todos apostamos por él, porque sabemos de sus cualidades y lo que puede llegar a ser. Torear en Pozoblanco me consta que también es ilusionante para él”.

Conocemos el tirón que tiene este joven novillero en Córdoba y su provincia, sin ir más lejos, llenó junto a sus compañeros la plaza de toros de Linares hace un par de semanas: “La afición ha visto en él ese torero que tanto necesitaba la tierra, fue tremendamente ilusionante ver como se llenaban los autobuses para ir a verlo, me recordó aquella época de Finito. Nos consta que aquí vendrán también muchos aficionados a verle, date cuenta que son vacaciones y que muchos aficionados vuelven a su casa en Semana Santa, si Dios quiere la plaza tendrá una gran entrada, yo al menos en ello confío”.

Un abono muy equilibrado, el cual cuenta con la presencia de figuras tanto de a pie como de a caballo: “Creo que los festejos están muy equilibrados, las ganaderías son de primera fila y la presencia de las figuras siempre es un plus. Pero no me quiero olvidar de una chica que tomará ala alternativa, una mujer que lleva muchos años ganándose dar este paso, y me enorgullece que sea en esta plaza”.

“Si Dios quiere va a ser una temporada muy bonita, corta, de tres festejos, pero es aquello que creo que pide esta plaza. Que los toreros y sus apoderados confiar en ti es algo que te enorgullece como empresario. Invito a todos los aficionados a que acudan el próximo 1 de mayo a Pozoblanco, va a ser una cita histórica” comentaba Tejero para cerrar la entrevista.

Los carteles son los siguientes:

  • Sábado 1 de abril: Toros y novillos de Alcurrucén para David Fandila ‘El Fandi, Daniel Luque y el novillero Manuel Román
  • Sábado 23 de septiembre: Toros de Daniel Ruiz para José María Manzanares. Andrés Roca Rey y la alternativa de Rocío Romero
  • Domingo 24 de septiembre: Toros de La Castilleja para Andy Cartagena, Leonardo Hernández y Lea Vicens