OBITUARIO

Fallece el ganadero Daniel Ruiz


sábado 18 marzo, 2023

Había lidiado dos toros este viernes en una corrida en mano a mano entre El Juli y Manzanares en Castellón, y al regresar se sentía indispuesto y falleció.

Daniel Ruiz
Daniel Ruiz.

En la noche de este viernes al sábado, 18 de marzo, ha fallecido el ganadero albaceteño Daniel Ruiz, uno de los criadores de toros de lidia más importantes de las últimas décadas. Había lidiado dos toros este viernes en una corrida en mano a mano entre El Juli y Manzanares en Castellón, y al regresar se sentía indispuesto y falleció.

Comenzó en el año 1986 su andadura como ganadero y, desde entonces, ha triunfado en cosos de suma relevancia, en carteles con principales figuras -con El Juli como gran defensor de la clase de este hierro- y precisamente con la clase y humillación como predominantes.

Desde la redacción de Cultoro mandamos nuestro más sincero pésame a familiares y amigos.

Un emblema en la provincia de Albacete

El hierro de Daniel Ruiz es, junto al de Samuel Flores, el más importante de la provincia de Albacete y uno de los más valorados por crítica, toreros y afición a nivel nacional. Se trata de una divisa que comenzó criando toros de origen Santa Coloma vía Coquilla y que ahora, tras más de 30 años apostando por la sangre Jandilla, sigue manteniéndose en las principales ferias del panorama taurino. Es una divisa que ha sabido adaptarse a los tiempos y encontrar ese tipo de toro exigido por los aficionados.

Para este año algo más de 70 toros pastan en El Cortijo del Campo, unas diez corridas para un 2023 donde se ha ganado estar presente gracias a una temporada soñada como ganadero. Su camada para este año está llena de compromisos importantes, como es habitual en esta casa. Alicante, Granada, Albacete, Valladolid o Valencia son algunas de las plazas donde los astados de la familia Ruiz intentarán revalidar lo conseguido el pasado año.