DESPEDIDA

Roca Rey y su emotiva imagen (y frase) tras el adiós a Daniel Ruiz: «Fue por ti»


lunes 20 marzo, 2023

Así despidió el torero peruano al emblemático ganadero albaceteño, fallecido de forma repentina el pasado viernes tras lidiar dos toros en Castellón.

Roca Rey
Roca Rey, brindando al cielo en Castellón. © Joserra Lozano

El ganadero Daniel Ruiz fue, sin duda, uno de los de más acusada personalidad en las últimas décadas. Marcó una época en el mundo de la ganadería brava, y su repentina muerte el pasado viernes después de lidiar dos toros en la Feria de la Magdalena de Castellón la lamentaron numerosas personalidades de la tauromaquia. Entre ellas, Andrés Roca Rey le dedicó uno de los toros al día siguiente precisamente en su comparecencia en el serial castellonense.

Posteriormente, el torero peruano publicó en su cuenta de Instagram un emotivo mensaje dedicado al ganadero albaceteño: «Fue por ti», le dijo Roca Rey, publicando una imagen del fotógrafo Joserra Lozano del torero brindando al cielo en recuerdo del criador bravo.

Si algo tuvo Daniel Ruiz fue personalidad a la hora de criar un toro con el denominador común de la clase. Eso fue lo que, desde 1986 hasta ahora -año en que creó la ganadería con reses de Jandilla- se ha erigido como uno de los ganaderos de bravo más importantes de la historia. De hecho, numerosas ganaderías proceden de la casa Daniel Ruiz, de ahí la importancia que tiene.

Por otro lado, numerosos matadores y ganaderos han lamentado también la irreparable pérdida de Daniel Ruiz, que lidió su última corrida completa el pasado 11 de marzo en la Feria del Milagro de Illescas, en un cartel que compartieron José María Manzanares, Alejandro Talavante y el propio Andrés Roca Rey, que paseó un total de cuatro orejas en su tarde.