CAMPO BRAVO

Morante comparte un tentadero en ‘Tapatana’ con Rafael de Paula: así fue la histórica tarde


martes 21 marzo, 2023

Fue un tentadero donde el diestro cigarrero pudo torear varias hembras de cara a su preparación para el próximo Domingo de Resurrección en Sevilla.

Morante Rafael Paula
Morante, junto a Rafael de Paula. © Twitter

Como preparación de cara a su tarde del próximo Domingo de Resurrección en Sevilla, Morante de la Puebla acudió a tierras tarifeñas para realizar un tentadero en la ganadería gaditana de Carlos Núñez, una casa que lleva bastantes lustros apostando por un tipo de toro, tanto en su fenotipo como en su genotipo. Un animal fino, bajo de manos, de lomo recto y con la cara siempre colocada.

Esta es una ganadería tan depurada que sigue manteniendo las señas de identidad que la colocaron en todas las ferias, esas virtudes que hicieron de este encaste uno de los más codiciados: «Nosotros llevamos más de ochenta años con dos líneas puras, Rincón y Villamarta y las distinguimos sin problemas. Sin embargo, los veedores nunca saben cuál es de cada, porque tras ochenta años los modelamos igual, sin cruzar, únicamente por sensaciones y buen gusto«, comentaba Carlos Núñez en redes sociales en referencia al tipo de toro de la casa.

Ese tipo de toro por el que apostó Morante de la Puebla el pasado año tras lidiar un sobrero en la plaza de toros de Fuengirola, un encaste único por el que se interesó un espada que estos años atrás ya le hizo un guiño a ganaderías tan especiales como Miura, Prieto de la Cal, Capea, Paco Galache, Torrestrella o El Torero entre otras. Un torero que abrió su abanico de encastes para así darle mayor diversidad al espectáculo.

Tras ese día en la localidad malagueña mostró mayor interés si cabe en anunciarse nuevamente con los toros de la R de Rincón. Pese a tener pocos animales ese año, la familia Núñez sí disponía una corrida para una plaza de tercera, coso donde se anunciaría para finalizar la temporada el propio Morante de la Puebla junto a los sevillanos Pablo Aguado y Alfonso Cadaval en un cartel que había suscitado un gran interés en la zona.

Pero esa tarde finalmente se lidiaron cuatro toros tras caerse del cartel, el más joven de la terna, un fuerte percance en el campo lo dejaba fuera de juego y le impedía afrontar una tarde muy especial para él. Con la temporada finalizada y vislumbrándose el comienzo de la siguiente, el diestro de la Puebla del Río acudió a casa de la familia Núñez para tentar varias hembras en un día muy especial por la ganadería a la que acudía y por el torero que le acompañaba. Se trataba de Rafael de Paula, un diestro también ligado a esta casa e íntimo amigo del torero cigarrero.

Una tarde especial que quiso compartir en redes sociales José Luis Núñez, parte fundamental junto a sus hermanos de este hierro gaditano que ahora vuelve a reverdecer laureles tras verse condenado al ostracismo en los últimos años. Un mensaje que acompañó de cuatro fotos de aquella tarde tan especial: “Buena tarde de tentadero en Tapatana el pasado sábado y mejor tertulia con Rafael de Paula y J.A. Morante de la Puebla. Recordamos con el genio jerezano algunas de sus tardes memorables con toros de Núñez”.