TELEVISIÓN

Los festejos que se retransmitirán el fin de semana del Domingo de Resurrección por televisión


jueves 23 marzo, 2023

Una novillada el Sábado Santo y la corrida de toros del Domingo de Resurrección en La Maestranza componen la oferta televisiva taurina para el 8 y 9 de abril.

Morante Maestranza
Un detalle de Morante en La Maestranza. © Eduardo Porcuna

El Domingo de Resurrección es una de las fechas con más solera de la temporada taurina. El arranque de la campaña en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla o la segunda corrida del año en Las Ventas marcan una fecha tradicional en el mundo del toro y que, este año, contará con dos festejos televisados ese fin de semana: una novillada sin caballos el Sábado Santo y, al día siguiente, la corrida desde el Coso del Baratillo sevillano.

En el caso de la corrida del Domingo de Resurrección en La Maestranza, el cartel -que será retransmitido por las cámaras de la nueva plataforma vía streaming OneToro- es un claro elogio a los tres toreros más importantes de la temporada 2022: Morante de la Puebla -que alcanzó los cien paseíllos durante la pasada campaña-, El Juli -que, además de lograr una nueva Puerta del Príncipe la pasada Feria de Abril, fue uno de los nombres propios del año taurino- y Andrés Roca Rey -máxima figura del momento-. Se lidiará un encierro con el hierro de Núñez del Cuvillo.

Por otro lado, el otro festejo que se televisará será el Sábado Santo, día 8 de abril, en el que se emitirá por las cámaras de CMMedia la segunda clasificatoria del Certamen «Promesas de Nuestra Tierra». Harán el paseíllo Jorge Condes, Alejandro Casado y Daniel Moset con astados de la ganadería de la tierra de Sagrario Moreno.

Los festejos que se televisarán el Domingo de Resurrección

Sevilla Maestranza
Plaza de toros de la Maestranza de Sevilla. © Toros

Sábado 8 de abril. (18:00 horas). Castilla La Mancha Media, desde Pantoja (Toledo). Novillada sin caballos. Segunda clasificatoria del Certamen «Promesas de Nuestra Tierra». Novillos de Sagrario Moreno, para Jorge Condes, Alejandro Casado y Daniel Moset.

Domingo 9 de abril (18:30 horas). OneToro. Sevilla. Domingo de Resurrección. Toros de Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla, «El Juli» y Roca Rey.

Consulta todas las retransmisiones de toros en TV, en nuestra página Toros en televisión.