PORTUGAL

Un ganadero portugués y un periodista tienen que tirarse de cabeza a un todoterreno tras arrancarse un toro


jueves 23 marzo, 2023

El ganadero y el periodista fueron sorprendidos por este animal mientras grababan un reportaje a campo abierto.

Ganadero Portugues
El ganadero portugués y el periodista, en el momento en el que se arranca el toro. © C. P.

El siguiente hecho ocurrió en la ganadería portuguesa de Francisco Romão Tenório, una explotación brava que pasta en Herdade das Tavares, en el municipio de Arronches. Allí un periodista del canal portugués de TV ‘Campo Pequeno’ estaba entrevistando al propio ganadero sobre la corrida que se iba a lidiar en el coso de Campo Pequeño -ubicado en Lisboa- cuando uno de los animales se arrancó hacia ellos obligándoles a saltar a la parte trasera del todoterreno.

Visiblemente asustados, ambos salieron del plano y para resguardarse en un lugar seguro ministras que el toro abandonaba el lugar. Afortunadamente, todo quedó en un susto y pudieron continuar sin problemas la entrevista. Una corrida que estaba reseñada para abrir la temporada en el coso capitalino. Unas imágenes que dejan a las claras la fuerza que tiene un toro bravo y el riego que entraña estar cerca de él.

Una vez más, el toro bravo demostró las reacciones propias de su especie, poniendo en evidencia los postulados animalistas, como defendía en aquellas fechas el partido PACMA en un vídeo en el que aseguraba que los toros eran pacíficos. El animal bravo ataca por instinto, no por supervivencia, algo que también quedó cuando un antitaurino fue cogido gravemente por un novillo de Miura en el municipio francés de Carcassonne tras saltar al ruedo para demostrar que el animal bravo no ataca.

Un susto mayúsculo

En esta ocasión, el toro se arrancó de improvisto después de que unos segundos antes demostrase su incomodidad por tener en su cercado a esas personas desconocidas para él; por fortuna el periodista se percató y tanto él como el ganadero pudieron ponerse a salvo a tiempo, aunque el susto fue mayúsculo. Un vídeo que cuenta con un gran número de reproducciones en TikTok y que tuvo eco hasta en los programas generalistas, los cuales le dedicaron un espacio a esta noticia que estuvo a un tris de acabar mal.

Un vídeo que tuvo múltiples comentarios: “»oro bravo en el campo, que vayan los antitaurinos y animalistas para tocarlo, que no hace nada«, comentaba un usuario de TikTok, o «Buff… lo que faltó…, al toro no hay que perderle nunca la cara«. escribía Harris_Bella. Con este vídeo queda claro que el toro bravo no es un animal doméstico como piensan o quieren hacer creer los grupos animalistas. Un vídeo que en su tiempo también comentó Rivera Ordoñez en el programa Espejo Público de Antena 3: «Entrar en una finca con toros bravos es muy peligroso. Yo sé interpretar lo que piensa el toro, que no se engañe PACMA, que es un animal muy peligroso», señalaba el torero.

@will.balls #plazadetoros #perútaurino #afición #españa #touradas #campo #taurino #toreros #libertad #campobravo #cultura #francia #foryou ♬ sonido original – WilliamBAS