REDES SOCIALES

Germán Estela se despide de la afición tras el cierre del Canal Toros de Movistar con este mensaje


viernes 24 marzo, 2023

El periodista alicantino se despedía de esta forma de todos los televidentes y abonados de Toros mediante un mensaje en sus redes sociales.

German Estela
Germán Estela. © Toros

A las 00.00 de este viernes 24 de marzo se fundía en negro el 69 de Movistar. El canal Toros, que durante tantos años acompañó a una afición que vio en ellos ese lugar donde poder disfrutar de su pasión por la Fiesta, se apagaba. Tras la irrupción de OneToro y la adquisición de plazas como Madrid, Valencia o Sevilla, la plataforma televisiva decidió dar un paso al lado y cerrar un canal que llevaba emitiendo desde hace más de 30 años.

Primero fue en C+, luego pasó a C+ Eventos, para más tarde asentarse en una canal propio denominado Toros. Periodistas tan importantes como Manolo Molés y Alfredo Relaño apostaron por la tauromaquia en un momento donde no estaba tan señalada como ahora. A su proyecto se sumó el matador de toros Antonio Chenel ‘Antoñete’ para más tarde subirse al carro otros toreros tan significativos en el canal como Emilio Muñoz, Manuel Caballero o César Rincón.

Un canal que también contó con grandes profesionales delante y detrás de las cámaras, esos que pusieron su granito de arena en engrandecer la fiesta. David Casas, Elena Salamanca, Victoria Collantes, Germán Estela o Víctor Santamaría, entre otros, supieron aportar aquello que requería la situación para seguir manteniendo vivo el sueño de dar toro. Bien es cierto que esos 100.000 abonados que llegó a tener el canal fueron menguando conforme pasó el tiempo, algo que mermó en —cierta manera— la velocidad de un trasatlántico al que los motores ya le empezaban a fallar.

Con este cierre han sido muchos los aficionados, toreros y gente del toro que se han mostrado apesadumbrados, más si cabe cuando muchos de ellos comían gracia a él. Aquellos que tienen contrato en Movistar desempeñarán otras facetas, quedando en el aire su en un futuro dicha plataforma volverá a apostar por la tauromaquia. De momento ya ha ocupado su lugar otro canal temático dedicado a un deporte en claro ascenso gracias a sus audiencias. Por tanto, desde el 24 de marzo el lugar que dejará vacío esta opción de TV será para Movistar Golf 2. A rey muerto, rey puesto.

Por todo ello, el periodista Germán estela quiso mandar un último mensaje con motivo de fin de las emisiones de este canal, tan querido por los aficionados: «Bueno, pues ya se ha dicho prácticamente todo. Con el cierre de Toros se pierde la ventana más grande que tenía la tauromaquia al mundo. Gracias a quienes, con respeto, nos han seguido a lo largo de todos estos años». Ahora toma el relevo OneToro, una plataforma vía streaming que seguirá difundiendo y divulgando la tauromaquia por todo el mundo.