CAMPO BRAVO

La ‘mala uva’ de un toro de Partido de Resina que se le arranca a ‘Juaky Morera’ y debe perderlo por el retrovisor


viernes 24 marzo, 2023

Un toro de Partido de Resina se le arrancó a Joaquín Morera, mayoral de la emblemática finca andaluza, mientras repasaba los cercados.

Partido De Resina
El toro de Partido de Resina se arranca al todoterreno del mayoral. © TikTok

Pisar fincas tan emblemáticas como Partido de Resina, El Toruño o Zahariche es algo que todo aficionado debe hacer al menos una vez en la vida. Son tres ganaderías con un sello muy particular que las hace ser diferentes al resto. Todas ellas están enclavadas en la provincia de Sevilla y son verdaderos santuarios dedicados a la cría del toro bravo, lugares donde no hace mucho las principales figuras y los veedores de las plazas más importante apostaban sin fisuras para sus tardes más importantes.

En el caso de Partido de Resina, antes Pablo Romero, su actual propietario busca volver a asentar a esta ganadería en el paraje que siempre le correspondió. Pero el momento que vive actualmente la Fiesta le ha llevado a ocupar un sitio diferente al que tenía hace años. Decir Pablo Romero es como decir Guardiola o Miura, son nombres arraigados desde hace lustros en la sociedad.

Aquí desde hace años Joaquín Morera lleva las riendas del día a día de la ganadería. Este mayoral natural de Villamanrique lleva a la ganadería tan presente que incluso en 2014 se tatuó el hierro de la casa en una de sus muñecas. Un joven que con el paso del tiempo consiguió convertirse en un gran mayoral, e incluso traspasó la frontera del mundo taurino para hacerse con un hueco en las redes sociales. Su irrupción en Instagram y luego en TikTok ha sido un tremendo éxito.

En uno de esos vídeos que se hicieron virales, Joaquín repasaba el ganado cuando uno de los toros de saca se le arrancó desde la lejanía, obligando a pisar el acelerador para evitar la embestida del toro. Afortunadamente, todo quedo en un susto y no hubo daños. De haber golpeado el animal los bajos del coche, este tremendo toro podría haberse partido un pitón, algo que sin duda lo habría dejado inutilizado para su lidia en una plaza.

Un animal que se arrancó como una centella pese a que llevaba avisándolo desde el principio del vídeo. Nadie mejor que Joaquín conoce a estos toros, pero no es menos cierto que un animal solitario tiene mucho más peligro que cuando se encuentra rodeado de sus hermanos, seguramente estaría caliente tras discutir con alguno de los toros de la camada, algo muy usual en una ganadería como esta donde el toro tiene un carácter muy particular.

@juakymoreragarrido

♬ som original – lisa🍬