MÁLAGA

Fortes se anuncia con seis toros en una plaza emblema en su tierra


viernes 24 marzo, 2023

El próximo sábado, 3 de junio, Saúl Jiménez Fortes lidiará en solitario seis toros de distintas ganaderías en la plaza de toros de Antequera.

Fortes (1)
Saúl Jiménez Fortes. © Alfredo Arévalo - Plaza 1

El próximo sábado, 3 de junio, Saúl Jiménez Fortes lidiará en solitario seis toros de distintas ganaderías en la plaza de toros de Antequera, que este año cumple su 175 aniversario, y se enmarca en su Feria de la Primavera, que organiza el empresario Jorge Buendía al frente de la gestión de ésta desde 2018, gestión prorrogada recientemente por el Ayuntamiento de la citada localidad malagueña.

La gesta de Fortes (tercera ocasión en que se enfrenta en solitario a seis toros, las dos anteriores, 2011 y 2017, en La Malagueta) supone un toque de atención del matador malagueño, que en este primer tramo de la temporada se ha visto fuera de las ferias ya finalizadas o anunciadas, siendo especialmente dolorosas las ausencias en San Isidro y la Corrida Picassiana del Sábado de Gloria en La Malagueta.

Ahora, el anuncio de esa corrida como único espada en Antequera, vuelve a evidenciar que Fortes no desfallece y reclama el trato  que su trayectoria y sacrificio merecen