REDES SOCIALES

Este es el momento en el que un dron cae justo entre unos toros de Valdefresno que acababan de pelearse


sábado 25 marzo, 2023

Un vídeo que llamó mucho la atención en las redes sociales por el contenido del mismo

Toros Dron
Los toros peleándose ante el dron. © YouTube

El campo bravo es uno de esos grandes desconocidos por la mayoría de la sociedad y adentrarse en sus cercados supone una experiencia única. La vida en total libertad le hace, al toro bravo, ser de los animales con mayor calidad de vida. El toro bravo es el centro de todo en la dehesa: es el ojo derecho de un ganadero que, durante años, se ha desvivido por él. En el campo, él es el indiscutible rey, como lo es león en la sabana o el tigre en la selva.

Los toros bravos son unos de los animales más misteriosos que son muy peculiares por los secretos que entraña su cría y por los comportamientos que tienen en el campo. Siempre decimos que cada día junto a ellos es un continuo aprendizaje, una página nueva por escribir, de ahí que saber escuchar a aquellos que conviven a diario con ellos sea fundamental para conocerlos en mayor profundidad.

En la ganadería salmantina de Valdefrenso era día de corredero, de ejercitar aparte de la camada para la temporada. Todo iba bien hasta que, tras unos minutos de carreras, los animales entraron en un corral junto al caserío. El dron bajó desde las alturas para mirar cara a cara a los toros que allí se encontraban, pero en un momento determinado el aparato chocó contra un muro y cayó al suelo. Un incidente que parecía que nos iba a dejar sin seguir grabando a los toros, pero lo que allí pasó sorprendió a todos.

Pese a lo que podríamos pensar en un primer momento, y más conociendo la historia antes contada, los animales no hicieron por el aparato. Lo observaron, curioseaban a su alrededor, pero no lo embistieron. Segundos en los que la cámara captó la mirada y el aliento del toro bravo, así como sus reacciones. Esta vez el toro no quiso quitarse de encima aquello que sentía extraño, sino todo lo contrario: quería adivinar qué era que había caído al suelo desde las alturas.

Un vídeo que pudimos volver a ver a través de las redes sociales, esas que abrieron una nueva ventana a la tauromaquia pese a tenerla en muchos casos en el punto de mira. La censura que se viene dando desde hace tiempo impide muchos millones de personas de todo el mundo poder disfrutar de su pasión por la tauromaquia, un espectáculo muchas veces estigmatizado por ciertos sectores.

@torosparatodos2 sí te gusta el mundo del toro dale al+ #torobravo #españa #toros #tauromaquia #lentejas #parati #foryou #sus ♬ sonido original – toros para todos