DECLARACIONES

Borja Jiménez, tras lo sucedido en la Copa Chenel: «Detrás de esas faenas hay meses de duro esfuerzo»


lunes 27 marzo, 2023

El sevillano paseó dos orejas y salió en hombros en su cita en una tarde marcada por el duro percance de Alejandro Fermín.

Borja Jimenez
Borja Jiménez. © Ángel Bravo

Sin duda, el suceso de la Copa Chenel hasta el momento lleva el nombre de Borja Jiménez. El torero de Espartinas selló, en la tarde de este domingo 26 de marzo, tres faenas de firmeza, valor y, sobre todo, búsqueda del toreo reposado. El que el rubio sevillano halló ante el último ejemplar de la corrida celebrada en Cercedilla, con el que se rompió a torear de mano baja y con el que brilló en momentos que calaron en el tendido.

Aquella tarde, amarga por la cogida del extremeño Alejandro Fermín, Jiménez expresó lo que en los duros meses de invierno ha venido preparando de la mano de su apoderado, Julián Guerra. «Detrás de esas faenas hay meses de duro esfuerzo«, reconoce el joven diestro en palabras a este medio. «Me sentí con ese último e intenté sobreponerme al primero, algo que conseguí. La lástima y el sabor agridulce que me llevo de la tarde es el percance de mi compañero Alejandro Fermín, al que le deseo una pronta recuperación y que nos podamos ver en un ruedo lo antes posible», desea el torero.

El tremendo viento dificultó el recibo capotero de Borja Jiménez en el primero. Ya con la muleta, logró sacarle muletazos de muchísimo valor por el pitón derecho ante las dificultades que la tarde le puso, además de un toro de encaste Martínez muy a la contra, metiéndose por dentro y dificultando su lidia. Dejó estocada entera y fue ovacionado.

Luego, uy templado fue el recibo de Jiménez con el segundo de su lote, dejando momentos de toreo reposado de inicio. Con la muleta anduvo sabiendo lo que el animal le pedía en cada momento. Dejó estocada entera algo caída y paseó un merecido premio.

Colocación, disposición, raza y firmeza dejó de nuevo Borja Jiménez con el cierraplaza, animal que correspondía a Alejandro Fermín. Selló el toreo eterno al natural, con momentos de trazo largo y embebido, templadísimo en todo momento también a diestras. Dejó estocada entera algo caída que le sirvió. Nueva oreja.

«Estoy muy contento por lo sucedido en Cercedilla, pero mi mente ahora está en el compromiso del 9 de abril en Las Ventas. Es mi confirmación de alternativa, es el día más importante de mi carrera, y sigo preparándome a conciencia en el campo para triunfar en Las Ventas, además de pensar también en mi tarde en La Maestranza», concluye.