CUADRILLAS

Los importantes cambios que Morante ha incluido en su equipo y que estrenará el Domingo de Resurrección


lunes 27 marzo, 2023

Morante de la Puebla estrenará distintos cambios en sus filas en la corrida del Domingo de Resurrección en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

Morante
Morante de la Puebla en Navalcarnero. © Luis Sánchez Olmedo

José Antonio “Morante de la Puebla” iniciará su temporada 2023 la próxima semana en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, dentro de la corrida de toros del Domingo de Resurrección -el día 9 de abril- en un festejo en el que se lidiarán astados de Núñez del Cuvillo para el torero cigarrero, que actuará junto a El Juli y Andrés Roca Rey.

En un prólogo de temporada que no está siendo tan intenso en festejos como el de la pasada temporada, en la que se anunció cien tardes en Europa en total, Morante de la Puebla ha hecho tres cambios fundamentales en su cuadrilla: un subalterno que llevaba junto a él tres lustros y los dos picadores. Seguirán junto a él el mozo de espadas y el apoderado.

Los cambios fundamentales en la cuadrilla de Morante este 2023

Morante Ventas (1)
Morante. © Plaza 1

Este 2023, no seguirá al lado de Morante el subalterno Francisco Javier Sánchez Araujo, que permanecía a su lado desde los últimos tres lustros. De esta forma, el diestro cigarrero ha elegido a otro torero de plata de renombre para acompañarlo, el madrileño Alberto Zayas. Así se completan los hombres de plata del torero de La Puebla del Río.

En cuanto a los hombres con chaquetilla dorada, los míticos Cristóbal y Aurelio Cruz no seguirán junto a Morante esta campaña después de toda una vida a su lado. En su puesto irá el vallisoletano Pedro Iturralde y otro picador que no será fijo.

Pedro Iturralde es uno de los varilargueros más solventes de la actualidad que se incorpora a sus filas; de hecho, tal es la importancia que tiene su carrera como picador que el propio José Tomás cuenta con él cada vez que hace el paseíllo.

Así, después de haber decidido no comparecer en las primeras Ferias de la temporada -ausentándose de seriales como los de Olivenza, Illescas, Valencia o Castellón-, Morante de la Puebla estrenará estos cambios el próximo Domingo de Resurrección en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.