TELEVISIÓN

OneToro anuncia oficialmente quién retransmitirá sus corridas desde el callejón


lunes 27 marzo, 2023

La plataforma OneToro ha anunciado este lunes quién retransmitirá las corridas que ofrecerá en directo desde el callejón.

Onetoro
Marta Manzano y Víctor Soria. © OneToro

OneToro, la nueva plataforma de retransmisión de festejos taurinos vía streaming, ha dado a conocer este lunes 27 de marzo quiénes serán dos protagonistas más en sus directos y retransmitirán sus corridas y novilladas desde el callejón. A la ya conocida presencia de David Casas como conductor de las retransmisiones de corridas y Víctor Santamaría como realizador, se unen las de Marta Manzano y Víctor Soria como apoyo en el callejón. «Ellos enriquecerán las transmisiones o bien desde el callejón con los protagonistas o desde el exterior de la plaza», ha anunciado OneToro este lunes.

Sobre Víctor Soria y Marta Manzano

Víctor Soria es natural de Salamanca, habiendo estado varias temporadas al frente del programa televisivo local Puerta Grande, -de de La 8 Salamanca– al que luego él mismo apeló como Territorio Toro. Fue una de las almas máter de las novilladas nocturnas sin caballos de La Glorieta en Salamanca, que tuvieron mucho éxito en sus retransmisiones, además de llevar a cabo otros proyectos como la producción de los programas de José Cruz llamados En Tiempos de Espera. También ha presentado galas del toreo en Salamanca. Formaba parte, asimismo, del equipo de Grana y Oro de CYLTV, Navarra TV y 7 La Rioja con toda la información de su provincia y después narrando las retransmisiones en directo de los circuitos de novilladas de Castilla y León, dirigidas por Carlos Martín Santoyo.

Por otro lado, Marta Manzano fue alumna del Curso de Periodismo Taurino de David Casas y, además, quien produce su podcast Espacio Toro en Radio Nacional de España. Ha trabajado en gabinetes de prensa del mundo del a política.

Víctor Santamaría, referente máximo de la realización de todo tipo de eventos

Víctor Santamaría es, por su parte, referente máximo de la realización de todo tipo de eventos, desde el fútbol (desde el Mundial de 1982) hasta los toros, llevando la calidad de la imagen del toreo a un realismo artístico que superó toda imaginación respecto a cómo se podían ver los toros en TV, tanto en las emisiones de Canal + como de Movistar. Según define OneToro, es “el alma creativa detrás de cada producción, innovador y comprometido con la calidad de nuestros contenidos”.

Hay que recordar que la nueva plataforma televisiva, que este domingo hizo una prueba de retransmisión con la novillada con caballos que abría la temporada en la plaza de toros de Las Ventas, se estrenará a lo grande el próximo Domingo de Resurrección desde la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Ofrecerá ese 9 de abril un festejo en el que harán el paseíllo José Antonio «Morante de la Puebla», Julián López «El Juli» y Andrés Roca Rey con toros de Núñez del Cuvillo.

Posteriormente, retransmitirán todas las corridas de la Feria de Abril, la Feria de San Isidro y las corridas de la plaza de toros de Valencia desde el mes de julio.