APODERAMIENTO

La nueva ilusión de El Soro: se ‘hace’ apoderado de uno de los nombres «que revolucionará el toreo»


miércoles 29 marzo, 2023

El acuerdo de apoderamiento se cerró hace unas semanas en la ganadería albaceteña de "Los Chospes".

El Soro Torero
El Soro, en un acto en Valencia. © E. N.

El matador de toros valenciano Vicente Ruiz “El Soro” ha regresado al campo del apoderamiento tras un tiempo apartado. Tras ser mentor, entre otros, de nombres como Jesús Duque, Jesús Chover o Cristian Climent -todos toreros o novilleros valencianos-, ha elegido otro joven de la tierra para dirigirlo artísticamente y en los despachos. Será Jordi Pérez «El Niño de las Monjas» quien se ponga en sus manos, según manifestó el propio Vicente Ruiz en un comunicado en las últimas semanas.

El acuerdo se ha rubricó con un apretón de manos en la ganadería albaceteña de «Los Chospes», propiedad de Fernando Moreno. Una tarde donde el novillero valenciano puso tentar varias vacas de la casa en la puesta a punto de cara a su compromiso con sus paisanos. Allí, ya su mentor, le pudo dar algunos consejos de cara al festejo antes citados, así como indicaciones en el propio tentadero.

Un novillero que volvió a Valencia el pasado 13 de marzo de la mano de su nuevo apoderado en una tarde donde dio una vuelta al ruedo en el primero de la tarde y escuchó palmas tras pasaportar el cuarto del festejo. Una tarde donde estuvo anunciado junto a Álvaro Alarcón y Lalo de María con una novillada de Fuente Ymbro donde el molesto viento condicionó la tercera del abono valenciano.

La pasada temporada, El Niño de las Monjas estuvo al lado del apoderado madrileño Alfredo Fernández, con quien completó más de una veintena de novilladas a lo largo de la campaña, ahora su camino será llevado por un apoderado que confía plenamente en las cualidades de su poderdante: «Tengo muchas ilusiones puestas en la carrera de Jordi, a quien considero un torero muy completo, con buen valor y que puede ser el nuevo valor en alza de la torería valenciana«, señalaba El Soro.

Por su parte, el joven espada se ha mostrado «muy satisfecho del acuerdo de apoderamiento por parte del Maestro de Foios, a quien admiro y respeto». Una pareja bien avenida que puede dar muchas alegrías a la afición valenciana, que cuenta actualmente con una cantera muy prolífica en lo que se refiere a novilleros con y sin picadores de la tierra.