SEVILLA

«Por el dinero no voy a volver; lo que me jode es que me traten como a un principiante»


viernes 3 marzo, 2023

El Cid tomó parte este jueves en el I Encuentro "Carrusel Taurino" de Canal Sur Radio y Televisión de la temporada.

El Cid Madrid
El Cid en Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo

Manuel Jesús «El Cid», que esta temporada vuelve a los ruedos, ha tomado parte este jueves, 2 de marzo, en el I Encuentro «Carrusel Taurino» de Canal Sur Radio y Televisión de la temporada, que ha estado moderado por el presentador radiofónico Juan Ramón Romero en la Fundación Cajasol de Sevilla.

El Cid, que tiene como horizonte la corrida de Victorino Martín en la Real Maestranza de Sevilla, habló largo y tendido de su reaparición y del porqué de su regreso a los ruedos esta temporada tras retirarse en la de 2019 de la práctica totalidad de cosos y ferias importantes. Recordamos que este año no estará anunciado en seriales de inicio de temporada tan importantes como la Feria de Fallas de Valencia, la de la Magdalena de Castellón o incluso la Feria de San Isidro de Madrid.

El Cid: «Lo más importante es saber esperar: paciencia y memoria»

«Por dinero no voy a volver, pero gratis no voy a torear«, señaló El Cid durante el encuentro, defendiendo que «no estoy empezando, reaparezco». «No se me tuvo en cuenta en su momento, por ejemplo, que triunfara en Sevilla y Madrid cuatro temporadas seguidas (2004, 2005, 2006 y 2007); lo que me jode es que me traten como a un principiante», señalaba Manuel Jesús en palabras al periodista que dirige Carrusel Taurino. Y fue más allá en sus declaraciones señalando que «el mundo del toro es apasionante, pero te curte y lo más importante es saber esperar: paciencia y memoria».

Por otro lado, El Cid puso en valor que «ahora tengo poso, conocimiento, y sé que no hace falta estar tanto tiempo delante de un toro para cortarle las orejas. La cantidad está reñida con la calidad«. Y volvió a defender que «se vuelve por pasión, por ilusión y por demostrarte a ti mismo que todavía puedes aportar a la Fiesta, a la Tauromaquia«.