TELEVISIÓN

Un abril cargado de corridas por televisión: 29 festejos que se emitirán en directo en distintas cadenas


jueves 30 marzo, 2023

Exponemos todos y cada uno de los festejos taurinos que se retransmitirán durante el mes de abril por las distintas cadenas de televisión públicas y privadas.

Detalle Torero
Detalle de un torero de plata liándose el capote de paseo. © Plaza 1 - Alfredo Arévalo

El mes de abril se presenta ilusionante en cuanto a la retransmisión de festejos taurinos por televisión, tanto desde canales privados -caso de OneToro o Tauronet– como desde entes públicos regionales como CMMedia, Canal Sur o Telemadrid. Se retransmitirán los festejos desde la Real Maestranza de Caballería de Sevilla  por parte del nuevo canal de streaming OneToro -que arrancará el Domingo de Resurrección con la corrida de Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla, El Juli y Andrés Roca Rey-, amén de otras citas importantes de este mes como el certamen de novilladas “Alfarero de Plata” desde la localidad toledana de Villaseca de la Sagra -que lo seguirá ofreciendo en directo CMMedia-.

A continuación exponemos todos y cada uno de los festejos taurinos que se retransmitirán durante el mes de abril por las distintas cadenas de televisión públicas y privadas.

Las corridas y novilladas en directo el fin de semana del Domingo de Ramos

Detalle
Detalle de un torero. © Plaza 1

Sábado 1 de abril. Telemadrid. Toros desde Navas del Rey (Madrid). Copa Chenel, sexta clasificatoria. Toros de Guerrero y Carpintero y Flor de Jara para Mario Palacios, Daniel Menés y Manuel Perera.

Sábado 1 de abril. Castilla-La Mancha Media desde Villaseca de la Sagra (Toledo). Novillada sin caballos. 2ª clasificatoria del Alfarero de Plata. Novillos de La Olivilla y Los Candiles para Gonzalo Capdevila, «Cesar El Quitos, Sergio Domínguez «El Mella», Ignacio Boné, Alberto Donaire y «Pedro Luis».

Domingo 2 de abril. Castilla-La Mancha Media. Toros desde Hellín (Albacete). Toros de Miranda y Moreno para «El Fandi», Sergio Serrano y Cristian Pérez, que tomará la alternativa.

Domingo 2 de abril. Tauronet. Toros desde Santiago Cuautlalpan, México. Plaza de Toros Cinco Villas. Corrida del Domingo de Ramos. Toros de Pozo Hondo para Octavio García «El Payo», David Galván y Héctor Gutiérrez.

Una corrida y una novillada que se retransmitirán el Sábado Santo y el Domingo de Resurrección

Sábado 8 de abril. (18:00 horas). Castilla La Mancha Media, desde Pantoja (Toledo). Novillada sin caballos. Segunda clasificatoria del Certamen «Promesas de Nuestra Tierra». Novillos de Sagrario Moreno, para Jorge Condes, Alejandro Casado y Daniel Moset.

Domingo 9 de abril (18:30 horas). OneToro. Sevilla. Domingo de Resurrección. Toros de Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla, «El Juli» y Roca Rey.

Tras la Semana Santa: la Copa Chenel y OneToro toman el protagonismo total

Torero Detalle
Detalle de Tomás Rufo. © Plaza 1

Sábado 15 de abril. Telemadrid. Toros desde San Agustín de Guadalix. Copa Chenel. 1ª Semifinal. Toros de Cuadri y Baltasar Ibán. Cartel por definir.

Sábado 15 de abril. Castilla La Mancha Media. Toros desde Villaseca de la Sagra (Toledo). Novillada sin caballos. 3ª clasificatoria del Alfarero de Plata. Novillos de Gloria García Montero y Emilio Artalejo para Óscar Dasilva, Iker Fdez. «El Mene», Samuel Navalón, Ángel Delgado, Javier Zulueta y Alejandro Casado.

Sábado 15 de abril. Canal Sur Televisión. Toros desde Estepona (Málaga). Novillada con caballos. 1ª Semifinal de la IV edición del Circuito de Novilladas de Andalucía. Novillos de Casa de los Toreros y José Luis Pereda.

Domingo, 16 de abril. OneToro. Toros de Fermín Bohórquez para Borja Jiménez, Lama de Góngora, Rafael Serna,Ángel Jiménez, José Ruiz Muñoz y Calerito.

Domingo 16 de abril. Castilla La Mancha Media. Toros desde Tomelloso (Ciudad Real). Toros y novillos de Fermín Bohórquez para la rejoneadora Lea Vicens, el torero Ángel Téllez y el novillero Sergio Felipe.

Miércoles, 19 de abril. OneToro. Toros de Santiago Domecq para José Garrido, Álvaro Lorenzo y AlfonsoCadaval.

Jueves, 20 de abril. OneToro.Toros de El Parralejo para Miguel Ángel Perera, Daniel Luque y Francisco de Manuel.

Viernes, 21 de abril. OneToro. Toros de Núñez del Cuvillo para Diego Urdiales, José María Manzanares y RocaRey.

Sábado, 22 de abril. OneToro. Toros de Victorino Martín para El Cid, Manuel Escribano y Emilio de Justo.

Sábado 22 de abril. Telemadrid. Toros desde San Martín de Valdeiglesias (Madrid). Copa Chenel, 2ª Semifinal. Toros de Castillejo de Huebra y Salvador Gavira-García. Cartel por definir.

Sábado 22 de abril. Canal Sur Televisión. Toros desde Atarfe (Granada). Novillada con caballos. 2ª Semifinal de la IV edición del Circuito de Novilladas de Andalucía. Novillos de Ave María y Jiménez Pasquau. Cartel por confirmar.

Sábado 22 de abril. Castilla La Mancha Media. Toros desde Villaseca de la Sagra (Toledo). Novillada sin caballos. Semifinal del Alfarero de Plata. Novillos de Piedra Escrita para los seis semifinalistas.

Domingo, 23 de abril. OneToro. Toros de San Pelayo-El Capea para Rui Fernandes, Diego Ventura y GuillermoHermoso de Mendoza.

Lunes, 24 de abril. OneToro. Toros de Hnos García Jiménez-Olga Jiménez para Morante de la Puebla, AlejandroTalavante y Emilio de Justo.

Martes, 25 de abril. OneToro. Toros de Garcigrande para Julián López ‘El Juli’, Alejandro Talavante y Tomás Rufo.

Miércoles, 26 de abril. OneToro. Toros de Domingo Hernández para Morante de la Puebla, Diego Urdiales y JuanOrtega.

Jueves, 27 de abril. OneToro. Toros de Jandilla-Vegahermosa para José María Manzanares, Pablo Aguado y Tomás Rufo.

Viernes, 28 de abril. OneToro. Toros de Victoriano del Río-Toros de Cortés para Sebastián Castella, Juan Ortega y Roca Rey.

Sábado, 29 de abril. OneToro. Un toro de Passanha para rejones y seis toros de El Torero para el rejoneador Antonio Ribeiro Telles, y los diestros Morante de la Puebla, Cayetano y Ginés Marín.

Sábado 29 de abril. Telemadrid. Copa Chenel. Toros desde Colmenar de Oreja (Madrid). 3ª Semifinal. Toros El Vellosino y Araúz de Robles. Cartel por definir.

Sábado 29 de abril. Castilla- La Mancha Media. Toros desde Villaseca de la Sagra (Toledo). Novillada sin caballos. Final del Alfarero de Plata. Novillos de Alcurrucén para los tres finalistas.

Domingo, 30 de abril. OneToro. Toros de La Quinta para Julián López ‘El Juli’, Daniel Luque y Pablo Aguado.

Domingo, 30 de abril. Castilla- La Mancha Media. Toros desde Casarrubios del Monte (Toledo). Novillada sin caballos. 3ª clasificatoria del Certamen «Promesas de Nuestra Tierra». Novillos de Mariano de León, para Miguel Serrano, Martín Morilla y Pedro Luis.

Consulta todas las retransmisiones de toros en TV, en nuestra página Toros en televisión.