FESTEJO

Uno de los carteles soñados se dará en Estepona en julio: anunciada una terna de ‘cante grande’


viernes 31 marzo, 2023

Un cartel de gran boato el que se celebrará en la plaza de toros malagueña el próximo 9 de julio.

Morante
Morante de la Puebla. © Luis Sánchez Olmedo

Este jueves, 30 de marzo, el empresario José Luis Lara dio a conocer el cartel del próximo domingo día 9 de julio en la localidad malagueña de Estepona, una plaza que en los últimos años ha recobrado el brillo que tuvo antaño y que nuevamente este 2023 toma gracias a un cartel de máximo boato. Un festejo que también ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

La empresa Fomentauro S.L. ya programó un auténtico cartelazo el pasado año en esta misma plaza con la presencia del sevillano José Antonio Morante de la Puebla, el gaditano David Galván —en sustitución de Manzanares— y el peruano Andrés Roca Rey, una tarde donde el diestro de Los Barrios indultó al quinto de la tarde de nombre “Guiñol”, un animal perteneciente a la vacada de Juan Pedro Domecq, un toro que puso el broche a una gran corrida del hierro sevillano.

En temporadas pasas también hubo festejos de gran entidad en esta plaza, sin ir más lejos en 2021 Salvador Vega, Cayetano Rivera y Pablo Aguado se anunciaron con una corrida de Algarra en esta plaza, mientras que en 2020 Morenito de Aranda y Emilio de Justo actuaron en mano a mano en el festejo de la Gira de Reconstrucción celebrado en esta plaza ante astados de la divisa cordobesa de La Quinta.

Por lo tanto, este año el coso malagueño vuelve a dar un cartel de auténtico lujo con la presencia de tres grandes figuras del toreo como son Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey. La empresa Fomentauro S.L. ha elegido para este festejo animales de la ganadería gaditana de Núñez del Cuvillo, uno de los hierros más importantes de nuestra piel de toro. Una corrida que coincidirá con el inicio de la Feria de San Fermín en Pamplona.

Inaugurada en 1972, la plaza de toros de Estepona acogió aquel año un cartel de máximo lujo en el que hicieron el paseíllo el 4 de junio de dicho año Luis Miguel Dominguín, Miguel Mateo ‘Miguelín’ y Francisco Rivera ‘Paquirri’ ante toros de la divisa de Carlos Núñez, un festejo que congregó a un gran número de aficionados tanto de Estepona como de las zonas limítrofes para ver un festejo que acabó en triunfo.