REDES SOCIALES

Cristina Sánchez, a Irene Montero: «Mientras estéis ahí, jamás tendrán libertad las mujeres»


lunes 6 marzo, 2023

A pocos días de celebrar el 8M, la torera Cristina Sánchez vuelve a lanzar un mensaje contra la gestión del Gobierno en esta materia.

Cristina Sanchez
Cristina Sánchez, en un acto en la Fundación Cajasol de Sevilla. © Toromedia

El próximo miércoles 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, una fecha reivindicativa para todas aquellas que han luchado durante años por una igualdad entre ambos sexos. Será un día que teñirá las calles de morado y que congregará en éstas a un número importante de ellas. Así, países de todo el mundo celebrarán una jornada que pone en el foco los problemas que sigue habiendo en esta materia.

Desde el Gobierno de España conformado por el PSOE y Unidas Podemos se le quiere dar un carácter de acontecimiento, haciendo que cada ciudad se engalane para un día tan importante y los colectivos feministas -divididos por las polémicas consecuencias de la ley del «Sólo sí es sí» del Gobierno- ya están engrasando la maquinaria para llenar de actividades paralelas a estas manifestaciones que tendrán una respuesta masiva por parte de las implicadas.

El pasado 4 de marzo, Irene Montero, Ministra de Igualdad, lanzó un mensaje en redes animando a todas las mujeres a sumarse a este movimiento ciudadano, ese que comparten el 99% de los españoles, sean hombres o mujeres. Pero el problema no radica en la igualdad, algo que comparte practicante la probación entera, sino en quién lanza el mensaje. Muchos son los españoles que no aprueban la gestión de dicha ministra debido a las consecuencias de la citada ley que ha sacado a violadores a las calles por la rebaja de penas y, por lo tanto, no quieren seguir las directrices que hacen llegar desde el Gobierno.

Así respondió Irene Montero a Cristina Sánchez

Cristina Sanchez
Cristina Sánchez, en el callejón de Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo

«Este 8M tiene que ser de TODAS, las mujeres escribía Montero en redes», señalaba en su cuenta de Twitter Montero, un mensaje que tuvo rápidamente respuesta por parte de Cristina Sánchez, firme defensora de la igualdad entre hombres y mujeres, pero que no comparte para nada la política de un Gobierno que, a su juicio, no está ayudando realmente a las mujeres.«“El día 8 será tu día, la que escarcela a los violadores, la que dice con quien te tienes que acostar y como. La que pone problemas a todas las soluciones que durante años han conseguido las mujeres. Mientras estéis ahí, jamás tendrán Libertad las mujeres».

Unas palabras de Cristina Sánchez, una mujer que ha sido un ejemplo para el toreo durante todos los años que estuvo en activo, siendo un referente para un sector que en esa época tenía menor visibilidad que el que tiene hoy en día. Su capacidad de superación y su locha le llevó a conquistar cotas que anteriormente parecían imposibles, por eso ella es una voz autorizada para este tipo de temas que tanta polvareda han levantado.

Un día que debía servir de pegamento para cohesionar a una sociedad que valora positivamente los avances que se están dando desde hace años, pero que no tolera que un partido u otro se apropie del mensaje. Las políticas de igualdad deben hacerse de una forma mesurada y consensuada, no por las bravas y hacia un determinado lado del tablero. El miércoles España saldrá a la calle, muchas mujeres defenderán su derecho sin portar una pegatina o una bandera que le signifique como partidaria de un partido u otro.

El 8 M, como ha reivindicado Cristina Sánchez, es el día de nuestras abuelas, madres, tías, primas, hermanas… no de un colectivo u otro que busque seguir mirando por encima del hombro al que piensa diferente, ese que busca crear mujeres de primera, segunda o tercera clase según su forma de pensar. El miércoles saldrán a la calle para conmemorar un día donde ellas deben ser lo más importante y no los mensajes que seguramente se lanzarán esa jornada y que -en muchos casos- pondrán al hombre nuevamente en el centro de la diana por el mero hecho de ser hombres.