VALENCIA

Casi la totalidad de los sobreros de Las Ventas, vendidos a las calles para lidiarse esta temporada


martes 7 marzo, 2023

La práctica totalidad de estos toros -excepto cinco animales- ya están adquiridos por parte de distintas peñas taurinas de la Comunidad Valenciana y otras partes del país.

Sobreros
Dos sobreros de Las Ventas de la pasada temporada. © J. G.

Casi todos los sobreros (excepto cinco de ellos) que se iban a lidiar la pasada temporada en Las Ventas que se encontraban pasando el invierno en la finca El Beato -propiedad del ganadero Zacarías Moreno y ubicada en las cercanías del municipio de Colmenar de Oreja, en Madrid- ya han sido vendidos para lidiarse «en las calles».

Tal y como adelantábamos en este medio, hace unas semanas la empresa Plaza 1 vendía estos animales al ganadero valenciano Jorge G., y ahora a su vez estos animales han sido vendidos para ser lidiados en festejos populares de la Comunidad Valenciana y de otras partes del país. Según ha relatado el propietario de esta finca valenciana a este medio, la totalidad de animales que había adquirido de la empresa gestora de la primera plaza del mundo ya están adquiridos por estos colectivos del Levante español y de otras partes de nuestra geografía. No obstante, cinco de ellos aún no han viajado hasta ésta y lo harán en los próximos días.

Los toros que viajaron hasta tierras levantinas y que ahora se lidiarán en las calles

Sobreros Ventas
Otro sobrero de Las Ventas adquirido por una peña taurina. © J. G.

Recordamos que, hasta tierras valencianas, viajaron animales con los hierros de Ave María, Casa de los Toreros, El Tajo y la Reina, Guadaira y Torrealta; ahora, algunos otros toros que habían quedado aún sin vender también los ha adquirido esta finca levantina, ubicada en las cercanías del municipio valenciano de Moncada, también para ser adquiridos por representantes de peñas taurinas.

Según explicaba hace unas semanas a este medio el propietario de la finca, «una persona de mi confianza me dijo que estos animales estaban disponibles, por lo que contacté con la empresa y se realizó la operación». Hay que tener en cuenta que esos sobreros iban a cumplir -o ya lo habían hecho- los seis años de edad durante estos meses, por lo que no iban a poder lidiarse la próxima temporada en el coso venteño.

«Los sobreros son de Ave María, Casa de los Toreros, El Tajo y la Reina, Guadaira y Torrealta, son animales con un trapío importante, ya algunos con la edad pasada, por ello su destino estará en el festejo popular», comentaba a este medio Jorge G.

La totalidad de estos toros, por tanto, ya están adquiridos por parte de distintas peñas taurinas.