REDES SOCIALES

Alfonso Santiago anuncia un adiós por todo lo alto del canal Toros de Movistar antes de su cierre el 23 de marzo


martes 7 marzo, 2023

Toros anuncia en sus redes sociales la emisión de tres nuevos capítulos de la docuserie "Memoria de los 80".

Alfonso Santiago Movistar Toros
Alfonso Santiago, en un acto en Arnedo. © C. T. A.

Como ya se comunicó el pasado 20 de febrero, Canal Toros de Movistar dejará de emitir el próximo jueves 23 de marzo, pudiendo verse su catálogo taurino bajo demanda. Después de más de tres décadas, dicho canal dejará de emitir para todos sus clientes, «incluyendo aquellos que lo tienen contratado por separado o integrado en su oferta de Movistar en España«. Una salida que se debía, entre otras cosas, a la pérdida de los derechos de imagen de ferias taurinas tan importantes como las de Madrid y Sevilla, que pasan a propiedad del recién creado canal de streaming One Toros.

A menos de 20 días de su cierre, Toros sigue apostando por un contenido taurino de alta calidad para despedirse de la mejor forma posible de sus clientes. “En Primera Persona”, “Por las Rutas del Toro” “El desolladero”, “Memoria de los 80” son cuatro de los programas que recientemente han dado contenido al canal, cuatro proyectos encabezados por Victoria Collantes, Luis Miguel Parrado, Rubén Amón y Alfonso Santiago que buscan llegar a ese aficionado fiel y amante de los pequeños detalles.

Santiago, como cabeza visible del canal, ha intentado plasmar en la pequeña pantalla ese sueño que ya consiguió llevar al papel. Ahora, pese al inminente cierre, sigue trabajando para no dejar a la mitad ese programa que tan bien ha caído en el aficionado. El tocar una época del toreo con tan buenos e interesantes espadas no se podía quedar en un cajón.

Por todo ello, el pasado 3 de marzo quiso anunciar tres nuevos capítulos de estos documentales basados en los toreros de los años 80: «Seguimos trabajando en Toros para estrenar los últimos tres capítulos de “Memoria de los 80”. El miércoles 8 será Espartaco, os lo recomiendo de verdad. El sábado 18 el capítulo de Ruiz Miguel y el martes 21 José A. Campuzano. Todos esos capítulos a las 22 horas», comentó Alfonso Santiago en sus redes sociales.

La intención era emitir ocho episodios de la primera temporada de Memoria de los 80, la docuserie dirigida por Alfonso Santiago inspirada en su libro -del mismo título- publicado en 2017. Luis Francisco ‘Esplá’, Pedro Gutiérrez Moya ‘Niño de la Capea’, Roberto Domínguez, Curro Vázquez, Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’, Ruiz Miguel, José Antonio y Tomás Campuzano son los protagonistas de esta primera temporada.