CAMPO BRAVO

Así fue, al alba, el embarque de los ‘victorinos’ para Olivenza: todo lo que ocurrió, en este vídeo


jueves 9 marzo, 2023

Así se embarcaron los astados de Victorino Martín que se lidiaron el pasado 3 de marzo en la plaza de toros de Olivenza.

Embarque
Un momento del embarque de los toros de Victorino. © YouTube

El pasado 3 de marzo tuvo lugar el embarque de los astados de Victorino Martín para el tercer festejo de la feria taurina de Olivenza, una corrida donde Antonio Ferrera y Leo Valadez tendrían la oportunidad de verse las caras ante dos toros -cada uno- del hierro que pasta en la finca cacereña de Las Tiesas de Santa María. Fue un encierro que contaría también con la presencia del rejoneador Diego Ventura en la lidia de dos animales de María Guiomar Cortés de Moura.

Este hierro es uno de los más activos en redes sociales, ya sea en sus cuentas de Instagram y Twitter o mediante YouTube. Gracias a este último, los aficionados han podido ver esta labor tan importante en una ganadería de bravo, en la misma pudimos ver como se traían los animales desde el cercado, como entraba en los corrales y como subían posteriormente al cajón que les llevaría hasta la plaza de toros de Olivenza.

Una faena que se hizo nada más amanecer para así poder tener a los toros a media mañana en los corrales y poder ser reconocidos por la autoridad. Al tratarse de una corrida matinal, todo había que hacerlo con gran celeridad. Como es habitual en esta casa, los toros vinieron en dos tandas, entrando sin problemas por la mangá y accediendo al camión con total normalidad. Aun así, hubo alguno que se lo pensó un poco antes de tomar las puertas.

Un embarque siempre emblemático y que en esta ocasión servía para abrir la temporada de 2023 para una ganadería que pisará plazas ten importantes como Castellón el día 12 de marzo, Valencia una semana después, Arlés el 10 de abril, Sevilla el 22 de dicho mes y Madrid ya empezando junio. Cinco plazas donde ya lidió con anterioridad cosechando importantes triunfos. Ahora queda dar salida a una camada que no tendrá problemas en cerrar citas de relevancia.

De los 90 toros aproximadamente que lidie esta ganadería en 2023, entre el 30 y el 40% serán cinqueños, algo que se da más a principio de temporada al tener mayor cuajo el toro de cinco años que el de cuatro. Con Olivenza ya en el zurrón, marzo, abre un nuevo camino para un hierro que hará doblete en el levante con su presencia en Fallas y en La Magdalena.