CUADRILLAS

Antonio Ferrera: así ha ido cayendo ‘en cascada’ toda su cuadrilla (incluso su apoderada) hasta quedarse sólo uno


lunes 5 diciembre, 2022

Seis nombres de la cuadrilla de Antonio Ferrera han salido de ésta en el último mes; la última en hacerlo fue su ya ex apoderada, Cristina Sánchez.

Antonio Ferrera
Antonio Ferrera. © Luis Sánchez Olmedo

Desde que terminara la temporada 2022 en Europa, el torero extremeño Antonio Ferrera ha ido perdiendo por el camino a varios de los puntales que conformaron su cuadrilla durante este año tan positivo para él por los triunfos y el número de festejos que sumó hasta la fecha, el último el pasado fin de semana en Jurquilla (México), festejo en el que sufrió un duro percance tras saltar la barrera y ser arrollado por el toro al que banderilleaba.

Todo comenzó el pasado 31 de octubre, cuando se conocía la salida de dos de sus pilares, dos toreros de plata de contrastada solvencia que no seguirían con él a partir de esa fecha. Se trataban de José Chacón y Fernando Sánchez; tanto el lidiador como el tercero abandonaban el barco del matador de toros oriundo de las Islas Baleares. Pero no sería la única salida, días más tardes, concretamente el 1 de diciembre, cuando Javier Valdeoro tras 11 años con Antonio Ferrera, ponía punto y final a su relación contractual.

Ese mismo jueves también se hacía oficial que tanto Antonio Prieto como de Jesús Cortés no seguirían con Antonio de esa fecha en adelante. Tanto su picador como su mozo de espadas decidían cambiar de aires y seguían ahondando en la herida de un torero que veía como su cuadrilla iba cayendo ‘en cascada’, algo que dejaba perpleja a una afición que veía como en apenas un mes la cuadrilla de Ferrera se disolvía casi por completo.

Este domingo la ya ex apoderada de Antonio Ferrera, Cristina Sánchez, anunciaba el adiós de sus filas

Cristina Sanchez
Cristina Sánchez, ex apoderada de Antonio Ferrera. © Instagram

Pero la cosa no quedaba ahí: este domingo su apoderada Cristina Sánchez hacía llegar a esta redacción un comunicado en el que anunciaba la ruptura de su apoderamiento con su poderdante tras una vinculación que les unía desde hace un año. Por tanto, era la sexta baja que sufría la cuadrilla del extremeño tras la salida de José Chacón, Javier Valdeoro, Fernando Sánchez, Antonio Prieto y Jesús Cortés, quedando únicamente el picador José María González como superviviente.

Ese superviviente cuenta con dos nuevos compañeros, como son el lidiador João Ferreira y el tercero Alberto Carrero, dos incorporaciones que se hicieron oficiales el mismo día de la salida de Chacón y Fernando Sánchez. Por tanto, ahora Antonio Ferrera debe buscar un segundo lidiador, así como otro picador y un nuevo mozo de espadas para cerrar definitivamente su cuadrilla.

Tras la finalización del contrato -el próximo 5 de enero- que le unía a Cristina Sánchez, queda en el aire si Casa Juriquilla -empresa formada por Juan Arturo Torres Landa, Juan Arturo Torres Landa Urquiza, Paco Olvera y Paco Bandín. ampliará el contrato de apoderamiento con Antonio Ferrera más allá de la frontera mexicana o buscará otro nuevo apoderado que haga las mismas funciones que ejercía ella.