TELEVISIÓN

Estas son todas las corridas que serán retransmitidas por Telemadrid y CMMedia en Las Ventas


jueves 9 marzo, 2023

Telemadrid ofrecerá hasta 15 festejos en abierto el próximo mes de mayo en Las Ventas y CMMedia se sumará, por el momento, a uno de ellos.

Alguacil Ventas
Alguacililla encarando un paseíllo en Las Ventas. © Plaza 1

Durante la presentación de la Feria de San Isidro de este año 2023, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, hacía pública una noticia que cayó muy bien entre los aficionados: subida al atril, con un semblante sereno y con media sonrisa en su rostro, anunciaba que Telemadrid emitiría en directo 16 festejos taurinos, entre los que se encontraba la corrida del 2 de mayo y los anunciados del jueves 11 al sábado 27 de mayo.

Pero no será la única televisión en abierto que emita algún festejo en la Monumental plaza de toros de Las Ventas esta primavera: CMMedia, la televisión pública de Castilla-La Mancha, también emitirá en directo la Goyesca del 2 de mayo en la primera plaza del mundo; por lo tanto, serían dos cadenas autonómicas las que darán la emblemática corrida en abierto.

Según avanzó en una intervención en la Asamblea de Madrid el pasado martes el administrador provisional de Radio Televisión Madrid, José Antonio Sánchez, la televisión de todos los castellano-manchegos estará presente en una plaza tan emblemática como Las Ventas para ver un mano a mano de altura que anuncia a José Ignacio Uceda Leal y Fernando Robleño, dos espadas que ya en 2022 consiguieron realizar faenas de gran importancia en este ruedo.

Por tanto, ambas cadenas coincidirán ese 2 de mayo en Las Ventas, desconociendo si alguna televisión autonómica más se sumará a ellos ese día o si apostará por estar anunciado en algún festejo del serial venteño en el que se acartelan toreros como Morante de la Puebla, Julián López ‘El Juli’, Alejandro Talavante, Emilio de Justo, Andrés Roca Rey, Pablo Aguado, Tomás Rufo o Francisco de Manuel entre otros.

En el tema ganadero destaca la variedad de encastes que se podrán ver en directo por CMM y Telemadrid entre los que se encuentran el de Valdefresno (Atanasio-Lisardo), Juan Pedro Domecq (Domecq), Alcurrucén (Núñez), Los Maños (Santa Coloma), Guiomar Cortés de Moura (Murube), José Escolar (Albaserrada) o El Pilar (Aldeanueva), amén de un buen número de hierros con distintas líneas del encaste Domecq.

Los carteles que serán televisados en abierto por Telemadrid y Castilla-La Mancha Media desde Las Ventas

Fandi
El Fandi, en una tarde en Las Ventas. © Plaza 1
  • Martes 2 de mayo. Corrida de toros. Toros de Valdefresno para Toros de Valdefresno para José Ignacio Uceda Leal y Fernando Robleño (TELEMADRID y CMM)
  • Jueves 11 de mayo. Corrida de toros. Toros de Garcigrande para Morante de la Puebla, Emilio de Justo y Tomás Rufo (TELEMADRID)
  • Viernes 12 de mayo. Corrida de toros. Toros de Juan Pedro Domecq para Daniel Luque, Ángel Téllez y Francisco de Manuel (TELEMADRID)
  • Sábado 13 de mayo. Corrida mixta. Toros de Guiomar Cortés de Moura Montalvo para Diego Ventura, Paco Ureña y Ginés Marín (TELEMADRID)
  • Domingo 14 de mayo. Corrida de toros. Toros de José Escolar para Domingo López-Chaves, Fernando Robleño y Gómez del Pilar (TELEMADRID)
  • Lunes 15 de mayo. Corrida de Toros. Toros de El Parralejo para Miguel Ángel Perera, Ángel Téllez e Isaac Fonseca que confirma alternativa (TELEMADRID)
  • Miércoles 17 de mayo. Novillada picada. Novillos de los Maños para Diego García, Christian Parejo y Marcos Linares (TELEMADRID)
  • Jueves 18 de mayo. Corrida de toros. Toros de Alcurrucén para Morante de la Puebla, Julián López ‘El Juli’ y Tomás Rufo (TELEMADRID)
  • Viernes 19 de mayo. Corrida de toros. Toros de Jandilla – Vegahermosa para Sebastián Castella, José María Manzanares y Pablo Aguado (TELEMADRID)
  • Sábado 20 de mayo. Corrida de rejones. Toros de El Capea y Carmen Lorenzo para Diego Ventura, Leonardo Hernández, Duarte Fernández que confirma alternativa (TELEMADRID)
  • Domingo 21 de mayo. Corrida de toros. Toros de Fuente Ymbro para David Fandila ‘El Fandi’, Juan Leal y Leo Valadez (TELEMADRID)

    Martes 23 de mayo. Novillada picada. Novillos de Montealto para Jorge Martínez, Jorge Molina y Sergio Rodríguez (TELEMADRID)
  • Miércoles 24 de mayo. Corrida de toros: Toros de Luis Algarra para Octavio García ‘El Payo’, Román y Francisco José Espada (TELEMADRID)
  • Jueves 25 de mayo. Corrida de toros. Toros de Puerto de San Lorenzo – La Ventana del Puerto para José María Manzanares, Emilio de Justo y Andrés Roca Rey (TELEMADRID)
  • Viernes 26 de mayo. Corrida de toros. Toros de Victoriano del Río – Toros de Cortés y Núñez del Cuvillo para Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y Ginés Marín (TELEMADRID)
  • Sábado 27 de mayo. Corrida de toros. Toros de El Pilar para Diego Urdiales, Pablo Aguado y Francisco de Manuel (TELEMADRID)