TELEVISIÓN

CMMedia también dará toros en directo desde Las Ventas esta temporada: cierra los derechos de una corrida clásica


miércoles 8 marzo, 2023

El canal autonómico televisivo de Castilla-La Mancha suma así la primera plaza del mundo a sus retransmisiones para esta temporada.

Camaras Ventas
Cámaras en el patio de cuadrillas de Las Ventas antes de una corrida. © Plaza 1

CMMedia también dará toros en directo esta temporada desde la plaza más importante del mundo, Las Ventas. Según avanzó en una intervención en la Asamblea de Madrid este martes el administrador provisional de Radio Televisión Madrid, José Antonio Sánchez, por el momento Castilla-La Mancha Media ofrecerá en directo junto con Telemadrid la tradicional corrida de toros goyesca que se celebrará el próximo día 2 de mayo en el coso venteño.

De esta forma -y tal y como amplía ABC-, CMMedia suma así la primera plaza del mundo a sus retransmisiones, que la pasada temporada alcanzaron las 87 entre corridas de toros, novilladas con y sin caballos, festejos de recortes y encierros. No es la primera vez, además, que el ente televisivo regional está presente en esta cita, pues en pasadas temporadas también ha ofrecido en directo la tradicional corrida goyesca -así como en otras temporadas otras citas del resto de la campaña en esta plaza-.

Del mismo modo, Telemadrid también ha dado en directo algunas fechas importantes de la temporada en la región castellano-manchega. La pasada temporada, de hecho, CMMedia compartió la señal con la cadena madrileña de un festejo clave en la campaña taurina de esta comunidad autónoma, el de la corrida de ASPRONA en Albacete -en la que hicieron el paseíllo Morante de la Puebla, Paco Ureña y el novillero Manuel Caballero con astados de Daniel Ruiz-.

El cartel de la Goyesca que retransmitirá CMMedia

Fernando Robleño
Fernando Robleño. © Luis Sánchez Olmedo

El cartel de la corrida de toros goyesca que retransmitirá CMMedia está compuesto por dos toreros de los que la afición de Madrid es muy partidaria: José Ignacio Uceda Leal y Fernando Robleño, que se enfrentarán en mano a mano a un encierro con el hierro salmantino de Valdefresno (de procedencia Atanasio-Lisardo).

El primero de ellos, Uceda Leal, hizo el paseíllo en este mismo festejo en 2022 y pinchó una obra de gran toreo a un bravo animal de El Cortijillo; luego, la empresa lo repitió en la Feria de Otoño con la corrida de El Puerto de San Lorenzo y dio una vuelta al ruedo después de que el palco no le concediese una oreja solicitada por los tendidos.

Fernando Robleño, por su parte, selló la pasada temporada una de las faenas más importantes en este ruedo en los últimos años. Fue al toro “Camionero”, de José Escolar, durante uno de los desafíos ganaderos que se celebraron en el ruedo venteño en el mes de septiembre; pinchó aquella obra, que hubiese sido de triunfo grande si entra la tizona.