LA ALGABA

La Algaba inaugura su monumento a Curro Romero


sábado 1 abril, 2023

Se estrenó el pasodoble Curro Romero, de Juan José Puntas, por parte de Agrupación Musical de la localidad sevillana

Whatsapp Image 2023 04 01 At 15.26.11 (2)

En la mañana de hoy ha sido inaugurado junto a la plaza de toros de La Algaba un monumento en bronce a la figura de Curro Romero López, más conocido como ‘Curro Romero’. El acto ha contado con la presencia de toreros como Morante de la Puebla, compañero en el cartel de su despedida de los ruedos, toreros y banderilleros retirados como Espartaco, Emilio Muñoz, Tomás Campuzano, Fernando Cepeda, Eduardo Dávila Miura, Luis Arenas, Rafael Torres, La Algabeña, Litri o Juan José Padilla.

No se quisieron perder el acto toreros y banderilleros sevillanos como Manuel Escribano, Pablo Aguado, Rafael Serna, Alfonso Cadaval, José Ruiz Muñoz o Juan Sierra, todos ellos presentes esta temporada de 2023 en La Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

A dicho acto también asistieron Fernando Rodríguez Villalobos; presidente de la Diputación, Manuel Agüera; Alcalde de la Algaba, Alberto García Reyes, Marina Heredia; cantaora, Ángel Domínguez: escultor de la obra, o Jesús Aguirre Muñoz; Consejero de Salud y Familia de la Junta de Andalucía.

Al acto también acudieron aficionados de todo tipo, curristas de toda la vida, compañeros de profesión y variadas autoridades que nos se quisieron perder tan magno acto hacia la figura de uno de los toreros más importantes del siglo XX. Un acto donde el camero quiso agradecer a todos los presentes su presencia en el acto, así como al pueblo de La Algaba, una tierra que siempre llevará en el corazón.