TELEVISIÓN

Telemadrid dará el 15 de abril en directo una corrida con dos ganaderías de leyenda


lunes 10 abril, 2023

El ente televisivo regional ofrecerá el próximo sábado una corrida de toros más de la Copa Chenel con un cartel eminentemente joven y dos hierros míticos del campo bravo español.

Toro Ventas
Un toro de Cuadri en los corrales de Las Ventas. © Plaza 1

Tras el parón durante los días de Semana Santa en las retransmisiones taurinas de Telemadrid, el próximo fin de semana llega un festejo más dentro del certamen de la Copa Chenel, que busca alzar a uno de los toreros que compiten en ella como su gran triunfador y que tenga su oportunidad en la plaza de toros de Las Ventas. En esta ocasión, el municipio madrileño de San Agustín de Guadalix acogerá, el próximo 15 de abril, una corrida de toros que será la primera semifinal del certamen y será retransmitida por el ente televisivo regional.

En ésta, harán el paseíllo el Borja Jiménez -que precisamente confirmó su alternativa en la plaza de toros de Las Ventas este 9 de abril dejando buenas sensaciones-, el colombiano Juan de Castilla -que pasó de fase tras una actuación firme el pasado mes de marzo en esta Copa Chenel- y el también sevllano Rafael Serna -que dejó una importante faena en la plaza de toros de Moralzarzal también en su primera cita en este certamen en el mes de marzo-.

En esta ocasión, se lidiarán dos de los hierros más emblemáticos del campo bravo español: en primer lugar, tres astados con el hiero de Cuadri, que ya es prácticamente encaste propio. A pesar de que no terminó de romper el envío que realizó el pasado Domingo de Ramos a Las Ventas la vacada onubense, esta es otra cita más para demostrar que los toros largos y cuajados de esta casa embisten bien.

La segunda de las ganaderías elegidas para esta primera semifinal de la Copa Chenel retransmitida por Telemadrid es la de Baltasar Ibán, un emblema del campo bravo madrileño y que, por su historia, también puede decirse ya que es encaste propio.

Al cartel retransmitido el próximo sábado por Telemadrid se le unirán otras dos semifinales de las que saldrán los nombres de la gran final que se celebrará en el mes de junio en la plaza de toros de la localidad madrileña de Colmenar Viejo.

El cartel retransmitido el próximo sábado por Telemadrid

Borja Jimenez
Borja Jiménez.

Sábado, 15 de abril. Telemadrid. Toros desde San Agustín de Guadalix (Madrid). Copa Chenel, 1ª Semifinal. Toros de Cuadri y Baltasar Ibán para Borja Jiménez, Juan de Castilla y Rafael Serna.