ARLES (FRANCIA)

Clemente, la sorpresa de la Pascua, sale a hombros con Adriano con la corrida de Victorino


lunes 10 abril, 2023

José Garrido paseó una oreja y dos cada uno Clemente y Adriano tras sellar dos buenas faenas al quinto y al sexto.

Salenc Y Clemente
Salenc y Clemente a hombros. © Muriel Haaz

La corrida de Victorino Martín con José Garrido, Clemente y Adriano -que sustituía a Leo Valadez- era la que se celebraba en la tarde de este lunes en Arles para poner fin al abono.

División de opiniones para Garrido tras lidiar al difícil primero de Victorino

Muy serio de cara el primero, que se metió por dentro en el recibo capotero de José Garrido. En los dos puyazos, el toro atacó el caballo y se empleó con bravura. En los palos, cortó los terrenos el toro y continuó metiéndose por dentro, al igual que en el inicio de faena, con mucho sentido y mostrándose peligroso. Garrido lo intentó por ambas manos, pero debió abreviar obra. No acertó con el acero. División. José Chacón saludó palos en mano.

Clemente pincha una oreja de peso ante otro complicado segundo de Victorino

“Hebrero”, de noviembre de 2018, de 520 kilos era el segundo, con el que estuvo entregado Clemente capa en mano. Salió con gas el animal, que se entregó durante los tres puyazos. Saludó Medhi Savalli. Fue violento y brusco el animal, pero mostró entrega total, para realizar tandas meritorias. Lo pinchó varias veces, siendo ovacionado tras dos avisos.

Adriano y el complicado tercero de Victorino no conectan

El tercer toro, para Adriano, número 13, tenía 525 kilos, un negro entrepelado que fue bajo, serio y muy armónico. Empujó bien en la primera vara y fue más manejable que los dos anteriores, pero fue gazapón y no rompió para adelante, lo que molestó a Adriano. Lo despenó de forma fea. Silencio.

José Garrido, oreja del cuarto

El cuarto toro de la tarde, de 520 kilos, fue un negro entrepelado muy en el tipo de la casa, al que dejó verónicas decididas el extremeño. El toro tenía prontitud más que bravura, para atacar tres veces el caballo, la última en la larga distancia desde los medios. El toro fue más complicado sobre el pitón izquierdo, y las mejores series llegaron con la mano diestra. Dejó espadazo en buen sitio y paseó una oreja.

Clemente, la sorpresa de la Feria de Pascua: le corta dos orejas al quinto de Victorino

El quinto toro, número 55, de diciembre de 2017, fue un animal al que dejó un buen recibo capotero. Animal fino, ancho de sienes, al que saludó buenas verónicas y media. Sin pena ni gloria el tercio de varas. Tenía por virtud la humillación el toro, pero le faltaba raza para poder ligar muletazos. Voluntad y técnica de Clemente, buscando siempre el buen toreo por abajo, realizando series de buena nota por ambos lados. Lo mejor llegó al natural. Dejó espadazo y cortó dos orejas, la segunda protestada por una parte minoritaria del tendido.

Gran obra de Adriano, por encima del sexto, al que desoreja

El sexto, para Adriano, «Baratero» de diciembre de 2017, de 520 kilos, estuvo en el tipo de Victorino. El diestro lo saludó con voluntad de capa. No se empleó mucho el toro en el caballo, siendo prendido sin consecuencias aparentes Gómez Escorial en un par. Poco a poco rompió el toro en una faena meritoria de Salenc, y conectó con el tendido en series de mano baja. Estuvo por encima del astado, dejando un gran espadazo y paseando dos orejas tras aviso.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Arles, Francia. Última de la Feria de Pascua. Corrida de toros. Media entrada.

Toros de Victorino Martín.

José Garrido, división y oreja.

Clemente, ovación tras dos avisos y dos orejas.

Adriano -que sustituía a Leo Valadez-, silencio y dos orejas tras aviso.

FOTOGALERÍA: MURIEL HAAZ

Fotogaleria