TELEVISIÓN

CMMedia dará una corrida en directo el 23 de abril con tres máximos triunfadores de 2022 en Las Ventas anunciados


jueves 13 abril, 2023

El municipio toledano de Casarrubios del Monte acogerá, el próximo 23 de abril, una corrida de toros con tintes jóvenes que será retransmitida por CMMedia.

Francisco De Manuel
Francisco de Manuel, antes de salir a hombros el pasado 12 de octubre de 2022 en Las Ventas. © Plaza 1

CMMedia, la televisión pública de todos los castellano-manchegos, prosigue dando amplia cabida a la tauromaquia en su parrilla debido a la gran audiencia que cada fin de semana le propicia. En este caso, ofrecerá en directo, el próximo día 23 de abril, una corrida de toros desde la localidad toledana de Casarrubios del Monte, uno de los municipios con más afición de toda esta región.

En el festejo se lidiarán astados con el hierro toledano de El Montecillo, ahora en propiedad de la familia Loriente de la Ossa tras la venta de David Medina hace unos meses. Así, en esta nueva etapa de la ganadería, inician una temporada corta en animales pero ilusionante en cuanto a los productos que se lidiarán.

Abrirá la terna el diestro francés Juan Leal, que el pasado año se quedó a las puertas de salir a hombros de la plaza de toros de Las Ventas en una corrida de Fuente Ymbro en la Feria de San Isidro en la que ya llevaba una oreja –se le pidió con fuerza otra en el segundo toro, no concedida por el palco-. Además, su gran temporada gala hace que sea uno de los nombres clave esta campaña 2023.

El segundo de los diestros anunciados en la tarde de Casarrubios del Monte es el toledano Ángel Téllez, oriundo del municipio de Mora y que se erigió la pasada Feria de San Isidro como el triunfador del abono. De esta forma, sigue rodándose en cosos de tercera para su doble actuación el próximo mes de mayo en este mismo serial tras un altibajo en sus últimas actuaciones que debe remontar.

Cierra la terna el máximo triunfador joven de la temporada 2023 en la plaza de toros de Las Ventas, Francisco de Manuel, que salió a hombros con tres orejas el pasado 12 de octubre de este coso durante la corrida de la Hispanidad. Aquel día, hizo el paseíllo al lado de Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey, este último saliendo también en volandas junto a él con dos premios.

La corrida que será retransmitida por CMMedia el próximo 23 de abril  

Domingo 23 de abril (18:00 horas). Castilla-La Mancha Media. Toros desde Casarrubios del Monte (Toledo). Toros de El Montecillo para Juan Leal, Ángel Téllez y Francisco de Manuel.