TELEVISIÓN

CMMedia retransmitirá el 1 de mayo un cartel de futuro desde el corazón de La Mancha


jueves 13 abril, 2023

CMMedia ofrecerá en directo una novillada con caballos el próximo 1 de mayo desde uno de los cosos con más solera de esta región.

Detalle Picador
Detalle de un picador. © Plaza 1

CMMedia sigue apostando por la base en la retransmisión de sus festejos taurinos; de hecho, más de la mitad de festejos que ofrece en directo son novilladas con o sin caballos, mostrando a la afición la importancia de seguir al futuro de la Fiesta. En este caso, el próximo día 1 de mayo retransmitirá en directo una novillada con caballos desde uno de los cosos con más solera de toda esta región: el del municipio ciudadrealeño de Alcázar de San Juan.

El festejo que ofrecerá, que fue presentado en el Salón Noble del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan a finales del pasado mes de mayo, se enmarca dentro de la celebración de la Feria de los Sabores en la ciudad manchega.

Para la ocasión, se lidiarán astados de la divisa de Jiménez Pasquau, una vacada que lidia poco pero que busca la excelencia en cada uno de los festejos que prepara.

Abrirá la terna el novillero sevillano Manolo Vázquez, que encara de esta forma el final de su carrera como novillero, buscando así una pronta alternativa. El siguiente joven que hará el paseíllo en el festejo es el onubense Diego Vázquez, nombre incipiente en el escalafón menor que quiere seguir dando pasos firmes en su carrera.

Cerrará la terna el novillero alcazareño Aarón Infantes, que el pasado año se alzó como triunfador de uno de los certámenes novilleriles que se van consolidando en el circuito taurino provincial: el de la localidad de La Solana.

De esta forma, el 1 de mayo CMMedia ofrecerá en directo una apetecible novillada y, al día siguiente, el ente televisivo regional estará presente en la plaza de toros de Las Ventas para retransmitir la corrida de toros goyesca que se celebrará en este coso con Fernando Robleño, Uceda Leal y los toros de Valdefresno como protagonistas.

El cartel retransmitido el próximo 1 de mayo por CMMedia

Al acto asistió un nutrido grupo de aficionados, así como el concejal del Excmo. Ayto. de Alcázar de San Juan, Benjamín Gallego, para apoyar con su presencia al joven novillero de la localidad, Aarón Infantes.