TELEVISIÓN

Intenso fin de semana de toros el 22 y 23 de abril por CMMedia: una novillada y una corrida con triunfadores de Madrid en directo


lunes 17 abril, 2023

El canal autonómico de Castilla-La Mancha sigue con su amplia cobertura del mundo del toro y ofrecerá dos festejos más en directo el próximo fin de semana.

Cmmedia
Un detalle de una retransmisión de CMMedia. © Martín de Blas

CMMedia sigue con su amplia programación taurina -después de que el año pasado llegase casi al centenar de festejos taurinos televisados- y, para el próximo fin de semana, ha elegido una novillada sin caballos y una corrida de toros con carisma joven para retransmitir el sábado y el domingo 22 y 23 de abril.

Para el sábado día 22, CMMedia retransmitirá la novillada sin caballos que se celebrará en el coso “La Sagra” del municipio toledano de Villaseca de la Sagra, en la cuarta del certamen Alfarero de Plata que se está celebrando desde el mes de marzo en este escenario. Será la semifinal del certamen, en la que actuarán César Fernández “El Quitos”, Iker Fernández “El Mene”, Fran Fernando, Joel Ramírez, Javier Zulueta Y “Pedro Luis”. Se lidiará un encierro con el hierro de Piedra Escrita.

Al día siguiente, CMMedia ofrecerá en directo una interesante corrida de toros desde el municipio toledano de Casarrubios del Monte en la que abrirá plaza el francés Juan Leal -que el pasado año estuvo a punto de salir a hombros de la plaza de toros de Las Ventas tras pasear una oreja en la corrida de Fuente Ymbro y pedirse con fuerza la segunda-; le seguirá en suerte el toledano Ángel Téllez -triunfador de la pasada edición de la Feria de San Isidro-; cerrará la terna el madrileño Francisco de Manuel -máximo triunfador joven la pasada temporada en Madrid tras cortar tres orejas el Día de la Hispanidad-. Se lidiará un encierro con el hierro toledano de El Montecillo, ahora en manos de la familia Loriente de la Ossa.

Los festejos que se retransmitirán el próximo fin de semana por CMMedia

Detalle
Detalle de un torero antes de trenzar un paseíllo. © Luis Sánchez Olmedo

Sábado 22 de abril (18:00 horas). Castilla La Mancha Media. Toros desde Villaseca de la Sagra (Toledo). Novillada sin caballos. Semifinal del Alfarero de Plata. Erales de Piedra Escrita para César Fernández “El Quitos”, Iker Fernández “El Mene”, Fran Fernando, Joel Ramírez, Javier Zulueta Y “Pedro Luis”.

Domingo 23 de abril (18:00 horas). Castilla-La Mancha Media. Toros desde Casarrubios del Monte (Toledo). Toros de El Montecillo para Juan Leal, Ángel Téllez y Francisco de Manuel.