TELEVISIÓN

Telemadrid anuncia una corrida en directo con tres nombres para apuntar para el próximo sábado 22 de abril


martes 18 abril, 2023

Telemadrid ofrecerá en directo el próximo sábado 22 de abril una de las corridas de toros jóvenes más interesantes de este inicio de temporada.

Mozo Espadas
Detalle de un mozo de espadas. © Plaza 1

La Copa Chenel se está poniendo más cara que nunca. Tras el gran nivel mostrado por los toreros durante los festejos clasificatorios que se han celebrado a lo largo del mes de marzo en distintas plazas de la Comunidad de Madrid, el pasado fin de semana llegó el turno de las semifinales. La primera de ellas tuvo lugar en la localidad de San Agustín de Guadalix, un festejo que gozó de amplia presencia de público y en el cual destacaron las geniales formas del sevillano Borja Jiménez, que selló la faena de la tarde -y quizá del Certamen- frente a un bue ejemplar de Baltasar Ibán, y la raza de Juan de Castilla.

La segunda de las semifinales de esta Copa Chenel, retransmitida también por Telemadrid, tendrá lugar el próximo sábado 22 de abril en una de las localidades más taurinas de esta comunidad autónoma: la de San Martín de Valdeiglesias. El festejo será retransmitido por un equipo comandado por el periodista Sixto Naranjo, que estará acompañado del también reconocido periodista Federico Arnás y del diestro Luis Miguel Encabo.

La corrida la encabezará Juan del Álamo, torero salmantino que posee una Puerta Grande en la plaza de toros de Las Ventas y que destacó con creces en la clasificatoria, saliendo a hombros en el municipio de Villa del Prado; le seguirá en suerte el extremeño Mario Palacios, que dejó una buena actuación en la localidad de Navas del Rey y se ganó el paso a la semifinal. Cerrará la terna el sevillano Calerito, después de que sus formas gustaran mucho con un toro de Conch y Sierra en el mes de marzo en este certamen.

Se lidiarán dos encastes en esta cita: el de Murube, representado por el hierro salmantino de Castillejo de Huebra, y el de Domecq, representado asimismo por una de las ganaderías señeras de esta rama, la gaditana de Salvador Gavira-García.

El festejo retransmitido el próximo sábado 22 de abril por las cámaras de Telemadrid

Juan Del álamo
Juan del Álamo. © Lucho Herencia

Sábado 22 de abril (17:30 horas). Telemadrid. Toros desde San Martín de Valdeiglesias (Madrid). Copa Chenel, segunda semifinal. Toros de Castillejo de Huebra y Salvador Gavira-García para Juan del Álamo, Mario Palacios y Calerito.